Barrio Sur: un hombre armado amenazó al legislador Morof luego de que hablara del caso de la droga, el Siprosa y ATSA

Sábado 28 de Noviembre de 2020, 08:52

Javier Morof



Poco después de que realizara críticas a dirigentes por una línea de investigación narco en el que estarían vinculados empleados del Siprosa que también habrían tenido actividades gremiales en ATSA, el legislador Javier Morof fue amenazado por un hombre armado en la puerta de su casa de barrio Sur.

“Estaba parado en un semáforo de la avenida Roca y de pronto se paró un auto desafiante. No le di importancia, doblé por Ayacucho y me intentó pasar, para evitar problemas, lo dejé seguir. Luego, cuando estaba por entrar a casa, se me paró a la par y me apuntó con una pistola en la cabeza”, contó Morof.

“Fueron 15 segundos de terror. El hombre, de tez trigueña y bien vestido, que conducía con una Ford Eco Sport gris sacó la pistola y me apuntó. Se reía, como haciéndome burla. Quiero destacar que esto ocurrió a plena luz del día. Es increíble”, agregó. “Insisto que no tenía pinta de delincuente y además tenía colocado el dominio. No creo que haya sido falso, estoy seguro que actuaron porque se creen totalmente impunes”, manifestó el legislador.

Desde el Ministerio de Seguridad se le ofreció una custodia, pero él dijo que la rechazó. “No la tienen los ciudadanos comunes, no puedo permitir que me asignen una”, indicó.

En el Ministerio Público Fiscal también tomaron cartas en el asunto. Recibieron la denuncia -que fue formalizada en la ex Brigada- y la posterior ratificación en la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, que conduce Arnoldo Suasnábar, quien quedó al frente de la investigación del hecho.

Las divisiones Seguridad Personal y Delitos Telemáticos están investigando el hecho. Trascendió que están analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al conductor del vehículo que amenazó al legislador. Los detalles de la pesquisa, por el momento, se mantienen en reserva, pero en las próximas horas habría novedades.

Morof señaló que "no tengo dudas de que tienen que ver con mis dichos. He pedido que lo blinden y que lo cuiden al gobernador Juan Manzur. La droga le hace mal a la gente y la política debe estar libre de personas vinculadas a la droga y de la corrupción".

"Si a un legislador se lo apunta con una pistola, en la puerta de su casa, a las 15, es decir a plena luz del día, que puede esperar un ciudadano común."

"Hay que meter el bisturí para sacar el cáncer y evitar la metástasis, caso contrario no vamos a poder a recuperar la provincia. En los barrios se mata gente y todo tiene que ver con la droga. Tuvimos que cerrar nuestros merenderos porque en el barrio hubo dos homicidios y los padres no mandaban a sus hijos por temor a que les pasara algo", afirmó Morof.

"La gente en los barrios no quiere que haya drogas. Los transas les prestan plata y tienen a los vecinos de rehén, los mismos que ven cómo se mueren sus hijos sin que nadie haga algo. Todos los tucumanos de bien tenemos que luchar con estas mafias, sino la provincia será inviable."