Coronavirus: dolor en la Maternidad por la muerte de un médico

Sábado 28 de Noviembre de 2020, 14:36

Profundo dolor en la comunidad médica de la provincia. Falleció el doctor Gerardo Flores por covid 19, según confirmaron diversas fuentes.



Otra muerte por coronavirus golpea a la comunidad médica de Tucumán. El fallecimiento del ginecólogo Gerardo Flores, de 49 años, del Hospital de Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes", provoca enorme consternación

"Luchó hasta el último momento", expresó la institución que dirige Helena Hurtado a través de su página de Facebook.

Flores era egresado de la Facultad de Medicina de la UNT y se había especializado en cirugía laparoscópica. Era reconocido por sus conocimientos y aportes en endometriosis.

"Siempre recordaremos su andar, su compromiso y dedicación.

Acompañamos a la familia y amigos, en tan difícil momento", firmaron los compañeros y amigos del Instituto de Maternidad y Ginecología de Tucumán.

El Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar) también dio a conocer un comunicado, en el cual además de consternación por el deceso de su colega, el gremio reclamó el tratamiento de proyectos relativos a las condiciones laborales del sector.

"Hoy nuevamente nos vemos obligados a despedir a otro compañero más, hoy se va Gerardo, un ángel más nos deja.

Otro amigo y excelente profesional perdió la batalla con tan solo 49 años", lamentó la dirigencia de Sumar.

"¿Es posible no cobrar ni siquiera insalubridad? ¿No es suficiente prueba todos nuestros caídos en batalla para saber que está tarea es insalubre? A todos nuestros legisladores: ¡lean nuestro proyecto de insalubridad!", reclamaron en la despedida.