El irónico comentario de Moria Casán sobre el funeral de Diego Armando Maradona

Sábado 28 de Noviembre de 2020, 18:48

Moria Casán concientiza dejándose en el aire su tapaboca. Crédito: Jorge Luengo



Pasan las horas, los días, pero la llama de Diego Armando Maradona, lejos de atenuarse, crece para todos los costados y desde cualquier ángulo. Mientras las imágenes de archivo se amontonan una y otra vez en canales de aire y cable, los coletazos de su muerte comienzan a ser también tema de conversación.

Y aparecen donde menos se los espera, como por ejemplo en el Cantando 2020, en el medio de un PNT disfrazado de consejo. El viernes, Moria Casán se preparaba para darle su devolución a Jey Mammon y a Carla del Huerto, que cantaron "Castillo azul", de Ricardo Montaner, cuando Ángel de Brito le dio un nada disimulado pie para que la diva exaltara las virtudes de uno de esos tantos productos medicinales que deambulan por la televisión.

"En casa están mi hija y mi nieto, y me esperan con pastas", comenzó Casán para luego rematar con el nombre del complemento. Sin embargo, se frenó antes para hacerle un comentario al conductor acerca de la visita familiar: "¿Viste que se terminó la cuarentena? La terminó Maradona. Entonces todos salimos a la calle".

Sin dar mayores detalles, la jurado continuó con el comercial, pero en el aire quedó la duda sobre el alcance de sus palabras, especialmente luego de un día donde la multitud que despidió a Diego estuvo bajo la lupa en un marco de pandemia.

No fue la única referencia al deportista, en el mismo programa también Miguel Ángel Rodríguez le dedicó unas palabras, que también brotaron de casualidad. Más serio que de costumbre (lo que se notó, especialmente, en su interpretación de Los nocheros), el humorista esperó pacientemente el voto secreto que lo habilitaría al próximo ritmo o lo dejaría en la cuerda floja.

Como habitualmente, el puntaje general suele ser más favorable para él, tanto como para que lo escuche desde su casa comiendo empanadas, Laurita Fernández hizo una acotación al respecto. Pero Miguel no tenía ganas de reír, y sin que nadie lo esperara, se sacó el barbijo para decir con mucha tristeza: "Hace dos o tres días que no como, desde que pasó lo que pasó. La verdad es que estoy muy triste".

Emociones que no se pueden reprimir y que atraviesan a gran parte de los argentinos, famosos y no. Emociones que solo puede despertar el recuerdo de Diego Maradona. /La Nación