El Chino Maradona le dejó un contundente mensaje a Oliva

Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:19

El hijo de una de las hermanas del ‘Diez’ contó por qué estuvo de acuerdo con que a la expareja de su tío le prohibieran el ingreso al velatorio.



Walter Christian Machuca -más conocido como ‘Chino’ Maradona- uno de los sobrinos de Diego Maradona, se metió en la polémica que se generó luego de que a Rocío Oliva, la última pareja de su tío, no le hayan permitido el ingreso en el velatorio que se realizó en la Casa Rosada.

El familiar del ‘Diez’ fue consultado en una entrevista con el programa Siempre noticias (Crónica) por el tema y expresó: “Me pareció perfecto que así sea porque ella fue una de las personas que no me dejó entrar a despedir a mi abuelo. Como la vida tiene sus vueltas, esta vez le tocó a ella. Todo en la vida vuelve”. Con esto hizo alusión al momento de la muerte del papá del exjugador de fútbol, ocurrida en 2015.

Sobre la intimidad de la despedida al ídolo, relató que lloró junto a sus primas Dalma, Gianinna y Jana y que las vio destruidas: “Solo estuvimos los familiares al principio, tuvimos nuestro momento a solas antes que ingresara el resto de las personas”, detalló.

La prohibición del ingreso al velatorio de Maradona


Oliva, que estuvo en pareja durante seis años con Maradona, llegó la madrugada del jueves a la casa de Gobierno y allí mismo se enteró de que no tenía permitido el acceso. Ante las cámaras de televisión, lloró en la puerta y llamó a Claudia Villafañe para pedirle que la dejen entrar.

“Me están diciendo que la puerta la manejás vos, yo estoy afuera Claudia, entró todo el mundo, ¿vos entendés que yo lo único que quiero es despedirme de Diego?”, le dijo mientras sostenía su celular. “La puerta la maneja ella, nadie más, eso eso obvio”, le expresó a uno de los periodistas que presenció la escena.

Si bien la expareja de Maradona apuntó contra Villafañe, en Polémica en el bar (América) Mariano Iúdica, que fue al velatorio, contó que en realidad la decisión de que Rocío no ingrese a la Casa Rosada fue de Dalma. De hecho Claudia le manifestó al conductor que ella quería que la dejen entrar.

previous

Le impidieron entrar a Rocío Oliva a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Fuente: Captura de TN.


La pelea entre el Chino y Diego Maradona

El ‘Chino’, hijo de Rita (a quien todos llaman Kity), una de las hermanas de Diego, estuvo al lado del ídolo hasta 2014 y se distanció cuando su tío comenzó la relación con Oliva. Tenía planeado comunicarse con él cuando pase la pandemia para intentar arreglar las cosas.

previous

Diego Maradona y Rocío Oliva, durante el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Reuters)


En una nota con Nosotros a la mañana (eltrece) el viernes reconoció que fue un error haberse peleado por Rocío. “Ya está, no voy a decir que me arrepiento porque era levantar el teléfono, hablar con él y no lo hice. En ese momento quizás fue una mala decisión, equivocada, pero decisión al fin. Como dice mi mujer ‘la vida es un segundo’. Y yo no lo supe aprovechar”, completó. /TN