Jugaba al fútbol en medio de un vendaval cuando un poste se vino abajo y le cayó en la cabeza

Lunes 30 de Noviembre de 2020, 07:31

HOSPITAL DE QUIMILI. Aquí fue trasladado el menor, pero las heridas sufridas obligaron a derivarlo a un centro de mayor complejidad.



Un adolescente de 17 años sufrió heridas de gravedad en la cabeza, al caerle encima un poste mientras jugaba al fútbol con un grupo de amigos en el departamento Moreno de Santiago del Estero, justo cuando era zotado con fuertes ráfagas de viento el domingo a la tarde.

De acuerdo con el procedimiento del personal policial de Quimilí, el accidente ocurrió cerca de las 19 en el paraje Cejolao, ubicado a la vera de la ruta 116 y a 20 kilómetros de dicha ciudad, cabecera del departamento Moreno.

La vÍctima fue identificada como Daniel Horacio Giménez, con residencia en calle Pública s/n del Bº San José de Calasanz, Quimilí.

Los compañeros de fútbol señalaron a la policía que el fuerte viento derribó uno de los postes en que se sostenía el alambrado y que al caer golpeó al joven.

A las 19.30, la víctima fue ingresada al Hospital de Quimilí. El doctor Germán Marcos informó que padecía politraumatismo de cráneo y la derivó a un centro de mayor complejidad.

Antes de las 21:30 la ambulancia habría arribado al Hospital Regional de la capital santiagueña con el paciente. Urgente, fue conducido a la sala de Terapia Intensiva.

Hacia la noche del domingo, los médicos evaluaban los pasos a seguir. /El Liberal