Según Lanata: ”la muerte de Maradona mostró las miserias de la política“

Lunes 30 de Noviembre de 2020, 07:35

El monólogo de Jorge Lanata en PPT Box.



El periodista cerró en el 2020 con un monólogo dedicado al tema de la vacunación y la muerte de Diego Armando Maradona

"Si algo le faltaba a este 2020 era la muerte de Diego. El mayor ídolo popular de los argentinos. alguien que vivió tantas vidas en una, 60 años que parecieron 200. Y que atravesó el deporte, la política, el espectáculo. Fijate en este mapa cómo impactó el hashtag maradona en el mundo: Se ilumina mostrando cómo crecieron las menciones a su nombre en Twitter".

La muerte de Diego dejó en evidencia todas las miserias de este país. El aprovechamiento político, la inoperancia del gobierno, la mala educación, la violencia, el poder de las barrabravas, el odio por la autoridad.


En un país con la mitad de la población en la pobreza, récord de muertos por covid, desocupación, inflación y escuelas cerradas, ¿qué hizo Alberto el miércoles? suspendió su agenda por tres días.

Todo es una buena oportunidad para no hacer nada, parece Baradel. Después ofreció la Casa Rosada. Sí, un lugar cerrado en plena pandemia. Menos mal que es el presidente del gobierno de científicos, sino por ahí ofrecía el monoambiente de un amigo.

La utilización política que hizo el gobierno de la muerte de Diego fue patética. Y Alberto y Cristina hasta se pelearon por el lugar donde pusieron las camisetas que llevó cada uno. Alberto puso la de Argentinos Juniors en el medio de la bandera, donde está el sol.

Pero después se la corrieron para que Cristina pusiera la de gimnasia en ese lugar. /Eltrecetv

Mirá el video: