Médicos del Hospital Austral dicen que no hay tratamiento para curar a Abigail

Lunes 30 de Noviembre de 2020, 07:49

Un grupo de profesionales de la salud se han ocupado de la salud de Abigail Jiménez, de 12 años.



Un grupo de profesionales de la salud del Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, se han ocupado de la salud de Abigail Jiménez, de 12 años, y han determinado que no existe un tratamiento para curar a la niña, que ahora tiene intenciones de regresar a su hogar. La pequeña Abigail sufre de cáncer en los huesos y lo único que proponen los médicos es efectuar “cuidados integrales”.

Con respecto a esto, los profesionales de la salud indicaron que los estudios realizados "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos" y debido a esto propusieron "un cuidado integral" en su hogar en Santiago del Estero.

El caso de esta niña alcanzó gran repercusión pública desde el momento en el que un policía les prohibió ingresar en auto la semana pasada a ella y a su papá a la provincia de Santiago del Estero, de donde son oriundos, debido a que no contaban con la documentación necesaria que los acreditara para justificar su viaje a Tucumán.

El parte médico que ha sido difundido por el centro de salud aseguró que los profesionales de diversas especialidades, entre ellos las áreas de Salud Mental y Cuidados Paliativos "visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".

"Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos. Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños", dijeron los facultativos. /Eltrecetv