El cardiólogo tucumano que se infectó dos veces de coronavirus y se recuperó

Lunes 30 de Noviembre de 2020, 09:05

El doctor Aguinaga se recuperó dos veces de Covid-19.



Su caso todavía está en discusión, porque los profesionales no se ponen de acuerdo en asegurar si es un caso de reinfección de Covid-19 o bien, que se trataría del mismo virus que quedó alojado en su organismo y se reactivó. Lo concreto es que el doctor Luis Aguinada tránsitó en los meses de septiembre y luego en noviembre, por esta fatídica enfermedad.

El cardiólogo por estas horas está transitando los tiempos de la recuperación luego de atravesar las complicaciones del virus, que lo tuvieron en terapia intensiva con serios problemas pulmonares. "La primera vez, en septiembre, la pase en casa con todos los cuidados de aislamiento. Pero en noviembre, el segundo contagio, fue mucho más fuerte en su carga viral, con una mayor incidencia en la vía respiratoria", dijo Aguinaga.

En ese sentido, agradeció a todo el personal del sanatorio 9 de Julio que lo cuidó durante este difícil trance. "Todavía debo cuidarme, haciéndole caso a los médicos, para obtener el alta y después sí volver a la actividad", afirmó. /Losprimeros