Cuánto vale hoy tu auto usado: los precios de diciembre y qué modelos son los que tienen más demanda

Lunes 30 de Noviembre de 2020, 10:25

Las promociones beneficiaron las ventas de 0 kilómetro en Argentina



La Cámara de Comercio Automotor (CCA) actualizó la lista precios de autos usados, correspondiente al mes de diciembre, con los valores estimativos de más de 6.000 modelos. El negocio de la venta de autos usados tuvo una caída en octubre respecto del mes previo, pero mostró un crecimiento interanual: según las estadísticas de la cámara, el mes pasado se vendieron 153.985 unidades, una suba del 0.64% comparado con igual mes del año pasado (153.008 unidades), que al comparar con con septiembre (158.941 unidades) supone una baja del 3,12%.

En tanto, en los 10 primeros meses se vendieron 1.211.304 unidades, un 16,33% menos que en igual período de 2019 (1.447.709vehículos).


En cuanto a los modelos más buscados por los consumidores, el púbico sigue apuntando a la compra de autos seminuevos, pero a modelos específicos que van desde 2016 en adelante.


Cuánto vale tu auto usado: los precios de diciembre y cuáles tienen más  demanda - Infobae
El ranking de los modelos más vendidos en octubre

En el ranking de los 10 modelos usados más vendidos en octubre figura: primero el VW Gol y Trend con 9.379 unidades; seguido por Chevrolet Corsa y Classic con 5.625; Renault Clio: 3.979; Toyota Hilux con 3.822; Ford Fiesta con 3.596; Fiat Palio: 3.221; Ford Ranger con 2.997; Ford EcoSport con 2.995; Ford Ka con 2.926; y Ford Focus con 2.763 unidades.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, destacó que “pese al pronóstico pesimista que teníamos en la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual volumen que el año pasado”.

Según el directivo, “el mercado se mostró más tranquilo que meses anteriores, bajó bastante las consultas de los clientes y la falta de stock se convirtió en una verdadera pesadilla”.

El negocio de los autos usados repuntó un 4%: cuáles fueron los modelos más  vendidos en septiembre - Infobae
El ranking de los usados más vendidos fue encabezado por los modelos Gol y Trend de Volkswagen

“Las agencias están sorprendidas por los precios que los clientes quieren por sus vehículos, ya que son valores que no se ajustan a la realidad del mercado para cerrar las operaciones y eso hace que muchas no se concreten”, detalló.

“La gente tiene que consultar listas de precios confiables para obtener el verdadero valor de su unidad. Por otra parte, tenemos que decir también, que mucha gente está vendiendo su vehículo porque no lo puede mantener”, aclaró.

Además, se lamentó, “la financiación desapareció y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado. Es un tema que no se entiende: este sector, golpeado como está, terminará el año con cerca de 1.400.000 unidades vendidas, un 20 por ciento menos que el año pasado y prácticamente sin financiación”.


“Si los bancos hubieran hecho un esfuerzo y ofrecían tasas interesantes para el público, seguro la historia sería otra. El volumen final del año estaría, pese a estar atravesando la pandemia, en los mismos números que en 2019 o tal vez superando esa cifra de 1.700.000 vehículos”, detalló.

La lista precios de autos usados, correspondiente al mes de diciembre:


/Infobae