El misterioso monolito que desapareció en un desierto de EEUU fue visto en Europa

Martes 01 de Diciembre de 2020, 08:23

El monolito que fue hallado en Rumania, igual al que se encontraba en Utah, Estados Unidos.



El misterioso monolito plateado que apareció inexplicablemente en una zona remota del desierto de Utah, en Estados Unidos, desapareció menos de diez días después de que lo descubrieran los biólogos especializados en fauna silvestre mientras realizaban un estudio en helicóptero.

Ahora, según cuenta la prensa británica, una figura idéntica fue vista recientemente en Rumania, Europa.

El monolito fue captado en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt en el noreste del condado de Neamt de Rumania el 26 de noviembre. Nadie sabe cómo llegó allí, ya que está en una propiedad privada y no pudieron contactar al dueño.

La estructura de metal se encontró a pocos metros del monumento histórico más antiguo de la ciudad: la conocida Fortaleza Petrodava Dacian. Se cree que la fortaleza fue destruida por los romanos en el siglo II d.C., pero todavía se pueden ver partes de la muralla de la ciudad.


La brillante estructura triangular tiene una altura de unos cuatro metros y un lado da al monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. Es una de las montañas más famosas de Rumanía y está catalogada como una de las siete maravillas naturales del país.

El inusual monolito de metal se parece al que, según los informes, desapareció recientemente en el desierto de Utah. El obelisco de metal estaba incrustado en la tierra roja.

El sorpresivo monolito instalado en Utah, que luego desapareció.

El piloto de helicóptero Bret Hutchings, que estuvo en el grupo que lo descubrió, lo describió como "la cosa más extraña que me he encontrado en todos mis años de vuelo".

Le dijo al canal de noticias local KSL TV que su mejor suposición era que lo había puesto allí un "artista de la nueva ola". La funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, dijo: "Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito.  Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño. Está en un área protegida, en un sitio arqueológico".

Y agregó: "Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

Continúa la investigación. /Clarín