Nike, la marca que viste a Los Pumas, tomó una decisión tras el escándalo con los jugadores

Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 11:57

La indignación de la gente en las redes convirtió en tendencia a las principales multinacionales que tienen vínculos con el seleccionado argentino, como Nike y VISA.



Luego de los mensajes xenófobos y racistas de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. Miles de personas se mostraron en contra y pidieron que Nike y VISA tomen medidas.

El rugby argentino recibió nuevamente la condena social, tal como había sucedido en masa tras el asesinato de Fernando Báez Sosa a principios de 2020, pero esta vez a partir de publicaciones de Twitter de tres jugadores de Los Pumas y Jaguares.

Nike, la marca que viste al seleccionado argentino de rugby, y VISA, el principal sponsors de la camiseta de Los Pumas, se convirtieron en tendencia rápidamente y fueron foco de críticas.

Nike decidió poner candado a su cuenta de Twitter en Argentina. La cuenta @NikeArgentina solo permanece activa para sus seguidores luego un sinfín de menciones por parte de los usuarios.

Es importante destacar que a nivel mundial la reconocida marca de ropa estadounidense se pronuncia abiertamente en contra del racismo. Incluso, el slogan actual de @Nike es "Black Lives Mattes" ("las vidas negras importan"), algo que muy lejos está de lo tuiteado por Matera y sus compañeros años atrás.


Los Pumas: Nike puso privada su cuenta tras la polémica | BAE Negocios

La cuenta oficial de Nike en Argentina

Tras la muerte de George Floyd y la expansión del movimiento Black Lives Matter, la multinacional de ropa deportiva lanzó en sus redes sociales y su canal de YouTube un vídeo con un mensaje antirracista: "No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te recuestes y guardes silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio".
   
Los mensajes de desaprobación y reclamo también llegaron para VISA, el principal sponsor del seleccionado argentino de rugby. /Vox Populi