La rutina de ejercicios de Lady Di que todavía se usa para entrenar

Jueves 03 de Diciembre de 2020, 08:54

Lady Di ideó rutinas de ejercicios que aún están vigentes.



Lady Di volvió a estar en boca de todos gracias al estreno de la cuarta temporada de The Crown. Los espectadores estuvieron ansiosos por ver cómo la actriz Emma Corrinla interpretaría a la princesa Diana en la exitosa serie. Pero el amor por este personaje icónico no se reduce a la pantalla. Las búsquedas sobre sus hábitos, gustos y preferencias crecieron desde noviembre.

La princesa siempre cuidó mucho de su imagen, sobre todo cuando se convirtió en una figura mediática tras comprometerse con el príncipe Carlos. Con los años, Lady Di ideó rutinas de ejercicios que aún están vigentes. Incluso, se le adjudicó la creación de productos de belleza como una crema hidratante británica que todavía se comercializa.

Como muchos miembros de la realeza, Diana estaba acostumbrada a realizar ejercicios. Uno de sus deportes favoritos era el running. La princesa solía salir a correr a primera hora de la mañana por los jardines de Kensington.

Al correr, se mejora la capacidad cardiorrespiratoria, se fortalecen y tonifican los músculos, se ayuda a controlar el peso y se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes. Esta actividad se puede llevar a cabo en cualquier lugar y solo se requieren zapatillas adecuadas para hacerlo. Por eso, es uno de los ejercicios aeróbicos más populares.

Lady Di completó esta actividad con una rutina de fitness que ella misma diseñó dentro del Palacio, según lo cuenta el libro Diana: An Extraordinary Life. Es decir, que se adelantó a la tendencia de realizar actividad física en casa que tanto se popularizó gracias a la pandemia de coronavirus.

Esa rutina consistía en realizar ejercicios aeróbicos, una ronda de abdominales hacia la noche y correr otros tres kilómetros en la cinta. Tres veces por semana Diana de Gales hacía también sesiones de actividad más intensa.


El deportólogo y cardiólogo, Noberto Debbag (MN: 51.320), explicó a ConBienestar que es bueno combinar ejercicios cardio con otros más intensos como el levantamiento de pesas: “Uno puede hacer unos días de aeróbico, otros anaeróbico que es con menos consumo de oxígeno, pero no tiene que ser de mucha intensidad la carga”.

Lady Di sufrió varios trastornos de alimentación. Una vez superados, consiguió incorporar hábitos más adecuados a su dieta diaria. En 2017, el cocinero Darren McGrady reveló varias de las preferencias de la princesa a nivel gastronómico. El chef trabajó para la monarquía durante dos décadas y hasta siguió al servicio de Diana después de su separación no oficial de Charles en 1993.

Lady Di quería porciones chicas y recetas saludables. Dos de los consejos que más suelen dar los nutricionistas para mantener un peso adecuado.

La princesa prefería no comer carnes rojas y trataba de llevar una alimentación baja en carbohidratos, según explicó McGrady al Daily Mail. Diana le pedía a su cocinero platos bajos en grasas mientras que iba al gimnasio para quemar las calorías de las pocas harinas que consumía.

Los alimentos preferidos de Lady Di eran el pollo, las papas con paprika y las claras de huevo (con menos calorías y grasas que las yemas). Otro de sus permitidos eran las berenjenas o los morrones rellenos. /TN