El emotivo homenaje a Diego Maradona de un nene en la India

Jueves 03 de Diciembre de 2020, 10:07

Mishal Abulais despidió al mejor futbolista de todos los tiempos de una manera original: con la ayuda de sus amigos, emuló el tanto que el "Diez" le marcó a la Juventus en 1985, en la victoria 1-0 del Napoli.



Mientras los días pasan y la figura de Diego Maradona pareciera disiparse con el tiempo, los homenajes al astro del fútbol siguen dando vueltas por el mundo y los mismos hacen que no pueda olvidarse de ninguna manera. Tal es el caso ocurrido en la India, donde un adolescente de 13 años decidió evocar al figura del ex capitán de la selección nacional con la ejecución de un tiro libre importante en la historia del Nápoli.

Mishal Abulais decidió despedir al genio futbolístico de una manera tan original como emotiva: con la ayuda de sus amigos, emuló el "Gol Imposible" que Diego le marcó a la Juventus en una fría tarde de 1985 y con el que el conjunto napolitano venció a la "Vecchia signora".



El chico del estado de Kerala y de gran popularidad en las redes sociales (@abulais_1), donde tiene cerca de 65 mil seguidores, primero subió una foto en la que se lo ve junto a un cartel negro que exhibe el apellido del campeón del mundo de 1986 mientras mantiene mansa en su cabeza una pelota y lleva puesta la camiseta de la selección argentina, además en su espalda no tiene el número "10", sino una cara triste y llorando dibujada.

En la siguiente publicación, se puede apreciar el video en el que se para junto a un compañero delante de una barrera y reviven uno de los tantos más emblemáticos de Maradona. Abulais espera el toque de su amigo y remata la pelota que se mete directamente en el ángulo del arco, tras convertir el gol, se dió vuelta y señaló el cielo, para dedicárselo a Maradona.

Aquel partido en el San Paolo



La jugada a la que el adolescente hizo referencia ocurrió el 3 de noviembre de 1985, cuando Diego jugaba para el Napoli. Aquel día, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Serie A, un estadio San Paolo colmado fue testigo de la histórica victoria por 1-0 ante Juventus, que venía de ganar la Copa de Europa y se terminaría consagrando en aquella temporada y quedando con la Intercontinental.

Ese gol de Maradona no solo fue una obra de arte, sino que también significó el triunfo del Sur pobre frente al Norte rico y el acto consagratorio para el Diez. "A partir de ese día, me metí en el corazón de los napolitanos", reconoció Diego años más tardes sobre aquella alegría.

Este tributo del pequeño hindú se suma a una larga lista de todos los que se hicieron en torno a la figura de Maradona. No solo en Argentina, sino hasta en el lugar más recóndito del planeta como Brasil, Francia, Inglaterra, China, Nueva Zelanda o hasta Bangladesh. /24CON