Descubren una antigua máscara con rasgos extraterrestres

Lunes 14 de Diciembre de 2020, 07:29

La pieza tiene enormes similitudes con varias imágenes de supuestos alienígenas que fueron descriptos por testigos a través de la historia.



Una extraña máscara de arcilla prehistórica o una estatuilla sin boca pero con rasgos humanoides, pero a la vez que podría representar a algún tipo de animal, quizá prehistórico, tiene enormes similitudes con varias imágenes de supuestos seres extraterrestres, descriptos por numerosos testigos a través de la historia, aunque también podría asociarse a imágenes de algún filme de ciencia ficción.

Todo hace indicar que la pieza, que no tiene parecidos, se remonta a la etapa del Calcolítico tardío, que se ubica a fines del quinto milenio antes de Cristo, y se ha descubierto durante la última investigación arqueológica en las excavaciones del montículo de asentamiento denominado Provadiya - Solnitsata, que en español significa El pozo de sal, que se ubica en el noreste de Bulgaria, sitio que, para muchos, representa el asentamiento como ciudad más antiguo del territorio de España, de acuerdo a lo establecido por el medio "Extranotix".

La máscara o estatuilla de arcilla prehistórica sin boca perteneciente al período anterior al 4000 a. C., es uno de las muchas piezas impresionantes encontradas en las recientes excavaciones en el asentamiento de Salt Pit, como se conoce el pozo ubicado cerca de Provadiya, pero la mayor sorpresa tiene que ver con las características netamente enigmáticas, según consignó el medio Asgard.

Es por ello que el equipo arqueólogo que investiga la primera ciudad prehistórica del llamado viejo mundo, dirigido por el profesor Vasil Nikolov, del Instituto Nacional y Museo de Arqueología de Sofía, le ha dedicado un comunicado especial.

"Muchos la comparan la máscara o la figurilla con un extraterrestre con un traje espacial", resumió el arqueólogo e historiador.

La publicación en la página oficial de Facebook del sitio arqueológico de Provadiya - Solnitsata, una localidad muy próspera en el pasado, dado que sus habitantes ganaban muchas riquezas con la extracción de sal de piedra y las comerciaban con otras comunidades distantes por aquellos tiempo, describe el artefacto "alienígena" como un "arte plástico atípico", o bien, como una "imagen antropomórfica". /Crónica