Delincuentes robaron una casa, luego se pelearon entre ellos y uno fue asesinado

Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 22:39

Hay un sospechoso detenido



Un hombre de 31 años fue detenido este miércoles por personal de la División Homicidios, en el marco de la investigación por la muerte de Francisco Alfredo Córdoba, quien recibió un disparo el pasado miércoles en el Barrio Alejandro Heredia. Presuntamente, víctima y victimario habrían cometido un robo juntos.

Cerca de las 1.30 de la mañana del pasado miércoles, el joven de 25 años ingresó al Hospital Padilla con un disparo en el tórax. A las 4.30 finalmente falleció a causa de la herida, por lo que la Unidad Fiscal de Homicidios I° ordenó la intervención de la unidad especial de la policía a cargo del Comisario Diego Bernachi y la Comisario Juana Estequiño.

El personal policial trabajó con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en la escena del crimen y lograron secuestrar tres vainas servidas y un cartucho, todos de calibre 9 mm. Además, se encontraron manchas de sangre.

Tras las pericias y las tareas de investigación, se realizó también un relevamiento de las cámaras de seguridad y consultas con vecinos de la zona, que permitieron establecer que la víctima, junto a otros sujetos, había ingresado a un domicilio ubicado en avenida Democracia y calle Las Heras, donde robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras varias averiguaciones, se determinó que se habría producido algún tipo de enfrentamiento interno entre los miembros de la banda, lo que provocó la muerte del joven. A partir de esa información, el equipo investigativo a cargo del Subcomisario Héctor Omar Carrizo solicitó medidas a la justicia.

Este miércoles, por orden de la jueza Juana Juárez, se realizó un allanamiento en una casa del Barrio Alejandro Heredia y como resultado, se logró detener a Gabriel Alejandro Borquez, uno de los hombres identificados como cómplices del robo y sospechosos del crimen de Córdoba.

La comisario Estequiño informó que la investigación continúa abierta y buscan al resto de los sospechosos involucrados en el hecho.