Atención: varias líneas de colectivos dejaron de circular desde este miércoles

Miércoles 06 de Enero de 2021, 20:15

Las Líneas 17, 6, 3, 103 y 106 dejaron de circular por una asamblea de trabajadores



Trabajadores de las líneas 17, 6, 3, 103 y 106 convocaron a una asamblea y dejaron de prestar el servicio desde las 18 de este miércoles.

Argumentan que no están de acuerdo con las negociaciones que llevan adelante los empresarios (AETAT) con el gremio (UTA).

Los empleados sostienen que necesitan cuanto antes el dinero de los salarios atrasados que comprende el mes de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo.

En la reunión, UTA pidió el pago completo de la deuda pero AETAT se dejó en manos del gobierno provncial, que estima girar a las empresas un adelanto del subsidio.

"Necesitamos cobrar los haberes adeudados. En estas condiciones no podemos seguir prestando servicio. Así no se puede trabajar", había comentado tras el encuentro César Gonzalez, secretario general del sindicato de los choferes.

El gremialista también garantizó el servicio durante toda la jornada, situación que no se dio.

Luis García, vocal de AETAT, había asegurado que si recibían el dinero de la Provincia, no alcanzará para saldar toda la deuda; stuación que llevó al estado de asamblea a los trabajadores.

"Entendemos el reclamo de los trabajadores pero es imposible pagar la totalidad de lo adeudado como pretende UTA. La solución nunca estuvo en manos nuestras desde hace mucho tiempo. Los subsidios no llegan o llegan tarde y ahora nos quitan parte de los mismos", dijo el empresario. /Los Primeros