Brutal crimen por “honor”: matan a una joven y violan a su novio luego de que ella se negara a casarse con su primo

Jueves, 07 de Enero de 2021 06:05

Vilda Ince, de 24 años, y su novio Osman fueron asesinados por la familia de la joven.



Una mujer fue asesinada por su propia familia mientras su novio fue violado y asesinado en un crimen por "honor" después de que ella se negara a aceptar casarse con su primo en Turquía.

Vilda Ince, de 24 años, se vio forzada a casarse con su primo en una ceremonia religiosa después de que su familia la sometiera a una inmensa presión.

Pero ella se negó a aceptar esa imposición y en su lugar se escapó con su novio Osman Celik, de 25 años, hace casi dos meses. Su familia buscó a la pareja, pero no pudo encontrarlos hasta que fueron a una fiesta de Nochevieja en la ciudad de Kirsehir, en el centro de Turquía.

La familia de la mujer invitó a la pareja a su casa alegando que querían hacer las paces. Pero cuando llegaron, Vilda fue llevada al baño donde fue asesinada y su novio fue desnudado y violado antes de ser asesinado a puñaladas, según informaron los medios locales.

Las víctimas fueron llevadas al baño por "turnos" para que la sangre no manchara el piso. Después de que los mataron, los cuerpos fueron enterrados en un pozo fuera del pueblo donde fueron cubiertos con tierra.

Cuando la familia de Osman no pudo localizar a su hijo, denunciaron la situación a la policía. Luego, los oficiales detuvieron a la familia de Vilda Ince para interrogarlos. En ese momento, admitieron el doble crimen y confesaron el lugar donde habían enterrado los cuerpos.

La policía local detuvo padre de la mujer asesinada, al hermano, al primo con el que se había visto obligada a casarse y a otros dos familiares vinculados a los crímenes.

En Turquía existe una tradición muy extendida conocida bajo el nombre de "crímenes de honor " y que causa estragos con cientos de  mujeres asesinadas cada año.

La "práctica" tomó a veces tal amplitud que mujeres fueron asesinadas por haber hablado con extranjeros, pedido la difusión de una canción por la radio o hasta por haber sido víctimas de una violación.

Según las estadísticas oficiales, 250 mujeres perdieron la vida en nombre de esta "tradición" estos seis últimos años. Pero estos homicidios, encubiertos por las propias familias, son ampliamente subestimados. /Clarín