Viernes 08 de Enero de 2021, 06:01

Sus padres probaron innumerables productos a lo largo de los años para domar el cabello encrespado de su hija, pero fue en vano.
Los incontrolables mechones rubios de Lyla Grace Barlow significaban que casi todas las mañanas terminaban con discusiones cuando su madre, Alex, intentaba peinarla.
La niña de nueve años tiene el síndrome del cabello imposible de peinar, lo que crea una efervescencia incontrolable en su cabellera. Alex y su esposo Mark, de Derby, Inglaterra, probaron cientos de productos para tratar de desenredar los mechones de Lyla, pero fue en vano.
Lyla fue diagnosticada oficialmente cuando tenía cinco años después de un período de fiebre glandular y los médicos admitieron que nunca habían visto un cabello así.
La madre de la niña contó: "El cabello comenzó a crecer y de beba era como una pelusa, como un hilo. Pensé que era increíble, pero tenía la sensación de que algo andaba mal".
"Luego creció bastante rápido y hasta que tuvo cuatro años fue muy corto, luego comenzó a crecer en rastas y fue realmente difícil de manejar. Usamos muchos productos para tratar de peinarlo, pero nada funcionó".
El síndrome de pelo impeinable es una extraña afección causada por una mutación de un gen, cuya cura no existe, aunque se cree y espera que a medida que pasan los años se vuelva más controlable. El pelo se reseca, pero el lado positivo es que no produce caída del cabello.
Es una afección que se caracteriza por pelo seco y encrespado que no puede peinarse. Los afectados tienen el cabello de color claro, rubio o plateado brillante.
"Lyla Grace tuvo varias enfermedades cuando era más joven y estuvo muchas veces en el hospital, por lo que los médicos siempre estaban tratando de averiguar qué le pasaba a su cabello. Pensamos que podría haber sido una deficiencia de vitaminas. Su médico dijo que no había visto un cabello así en 25 años", explicó otra vez la madre de la niña de nueve años.
"Ella ahora ama su cabello. La gente solía decir que se parece a Albert Einstein y solía compararlo con el cabello de su hermana porque se le erizaba, pero ahora es muy largo y mucho más fácil de manejar".
Los síntomas del síndrome del cabello impeinable generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad, sin necesidad de tratamiento, en el inicio de la pubertad. /Clarín
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10