Derrumbe en una casa de Barrio Sur

Domingo, 10 de Enero de 2021 08:20





Anoche se produjo un derrumbe en una propiedad ubicada en Crisóstomo Alvarez al 100.

Una de las paredes laterales de la casa cedió y cayó sobre los techos de dos viviendas linderas. Los escombros cortaron el cableado de tendido eléctrico y el predio quedó sin luz.

Estela Flores, una de las vecinas damnificadas, relató la pesadilla que estaban viviendo: “estamos aislados, no podemos salir por la cantidad de escombros. Llamamos a la policía y a los Bomberos, pero no hicieron nada”.

Cuando la pared se vino abajo, Estela sufrió una baja de presión, según ublica El Tucumano. Sus vecinos llamaron a la ambulancia, pero asegura que el personal del 107 no pudo asistirla porque los escombros bloqueaban el acceso principal a la vivienda.

“Los vecinos se organizaron y están tirando abajo una parte de la mampostería que tiene peligro de derrumbe.  En el departamento que quedó vacío están metiendo los escombros para liberar el pasillo”, explicó.

En el predio viven aproximadamente 15 niños y la mayoría de los adultos tienen algún tipo de discapacidad, lo que dificulta aún más la permanencia de los vecinos en el lugar bajo esas condiciones.

Flores apunto además contra el presunto dueño de la propiedad. “El dueño nunca quiso apersonarse a arreglar el deterioro de esa pared. Ahora los vecinos lo fueron a buscar y él no se quiso acercar. Nosotros vivimos aquí hace más de 14 años y nunca vimos un documento que acredite que él es el dueño”, añadió.