Trabajan en nuevos beneficios para los afiliados del Subsidio de Salud

Miércoles 13 de Enero de 2021, 14:15

La ministra Vargas Aignasse se reunió con Fernando Avellaneda



La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, para coordinar diferentes acciones que beneficie a los afiliados y los trabajadores de la obra social y potencie las relaciones interinstitucionales.

“Siendo la obra social que atiende a todos los empleados públicos proyectamos para eficientizar los servicios que tiene”, dijo la ministra.

Avellaneda contó que están avanzando en la informatización. “Estamos trabajando en la aplicación de una historia clínica única para cada beneficiario”, adelantó.

Sobre las paritarias, el titular del Subsidio de Salud, dijo que ya van manteniendo charlas con los gremios que representan a los trabajadores.

Además analizaron la situación que atravesó la obra social con la Asociación de Clínicas y Sanatorios y que obtuvo resultados positivos. “El año pasado por encima de los aportes y contribuciones que recibe la obra social tuvimos el apoyo del área de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía para afrontar los costos de los beneficiarios que tuvieron COVID -19”, indicó.

Por último, la ministra Vargas Aignasse dijo que pronto anunciarán nuevas alternativas para los afiliados del Subsidio de Salud. “Poder avanzar con las diferentes áreas del Gobierno es una de nuestra responsabilidad”, cerró Avellaneda.