Peligro total: cruzan el río Bermejo ilegalmente desde Bolivia a Salta en balsas improvisadas (VIDEO)

Miércoles 13 de Enero de 2021, 19:15

Se viralizó un video en el que se muestra cómo cruzan frágiles embarcaciones hasta Aguas Blancas con mercadería de contrabando y en medio de un fuerte caudal del río.



Las imágenes se repiten una y otra vez. El paso ilegal entre la localidad de Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Salta), por el río Bermejo, es una constante y lo ha sido siempre aún en tiempos de pandemia. En las últimas horas se viralizaron nuevos videos sobre cómo cruzan personas des de el país vecino de una manera extremadamente peligrosa.

En estas imágenes se puede observar que grupos de unas 20 personas abordan tres embarcaciones hechas con gomones y madera, en las cuales se trasladarían paquetes de hojas de coquear aparentemente. Algunas personas también aprovechan el viaje en estas frágiles chalanas para cruzar la frontera, teniendo en cuenta que el paso fronterizo se encuentra cerrado.

Lo cierto es que estas personas del vecino país se animan a cruzar aún con el peligro que representa el fuerte caudal del río que creció en las últimas jornadas debido a las intensas lluvias en la zona.

El cruce se produce desde la zona de la localidad Bermejo y estas “chalanas†se introducen en el río y navegan por el mismo hasta encontrar su punto de llegada, evadiendo controles. /El Tribuno