Facundo Arana envió un mensaje para el médico que le salvó la vida y ahora está en coma: “Pido por él con toda mi alma”

Jueves 14 de Enero de 2021, 16:26

Hace muchos años que Facundo Arana realiza campañas de donación.



A Facundo Arana lo caracteriza su solidaridad. El reconocido y querido actor se pone al hombro cada campaña de donación y no duda a la hora de ayudar a quienes lo necesitan. Ya sea desde grabar un video, posar para una foto con un cartel concientizando para donar sangre, o desde su cuenta personal de Instagram.

En dicha red social -en la que tiene casi 700 mil seguidores- también suele compartir imágenes de la que familia que formó junto a su esposa, María Susini, y sus tres hijos: India, de 12 años, y los mellizos Yaco y Moro, de 11.

En esta oportunidad, utilizó su cuenta para dedicarle un posteo a quien fuera el médico que lo operó de un linfoma cuando tenía 17 años. Y que hoy es su amigo y es parte de su familia ya que es el padrino de sus hijos. Según contó Facundo en el posteo que realizó este jueves por la mañana, Javier Ureta Sáenz Peña -Javo, para sus íntimos- dio positivo de coronavirus y está internado.

El actor compartió un conmovedor texto en el que desnuda su preocupación por el cuadro de salud que atraviesa su amigo. Y lo hizo junto a una foto de hace 32 años. En 1989, cuando él tenía 17 y le habían descubierto un linfoma de Hodgkin combinado.

“Reíamos ahí (en la foto) porque pocos días antes él me había operado con anestesia local ¡durante casi cuatro horas! ¡Quién diría..!”, contó el actor sobre el médico que por ese entonces tenía 34 años y había estado a cargo de la cirugía que le salvó la vida. “El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno”, relató Facundo.

Facundo y Javier, su entonces médico, hoy amigo de la familia
Facundo y Javier, su entonces médico, hoy amigo de la familia


Y agregó: “La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico fueron definitivas para salvarme la vida, que entonces tiene vueltas preciosas: hoy es el padrino de uno de mis cachorros”.

El posteo tiene dos fotos: la de ellos en 1989, cuando se conocieron, y una del último Año Nuevo, hace tan solo dos semanas. En ella están Javier y su esposa Sara -”su genial compañera de vida”, como la describe Arana- posando y sonriendo a cámara, celebrando la llegada del 2021 y dejando atrás un año que muchos querrán olvidar.

Javier y Sara, la segunda foto que compartió Facundo Arana de su médico
Javier y Sara, la segunda foto que compartió Facundo Arana de su médico


Y se detuvo a hablar de la salud de su médico que contrajo coronavirus y está internado. “Ahora está dormido, peleando por su vida, que con una neumonía lo quiso complicar”, contó el actor a sus seguidores, con quienes quiso compartir la hermosa amistad que lo une con Javier, por quien hoy pide con toda su alma, según expresó en el posteo. “Le pido a Dios que se recupere. Ruego a quien sepa rezar que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento”, escribió el actor.

“Javo representa integridad, respeto por el otro, honestidad, empatía, lealtad y ganas de vivir. Es un amigo incondicional y un tipo sensacional”, describió Facundo a Javier, su médico y amigo que hoy lucha por su vida, con sus seres queridos y familiares rezando y pidiendo que se recupere pronto.


¡Fuerza, Javo!”, escribió Facundo en el final de su mensaje en el que desea con todo su ser que su amigo salga adelante. Por él, por su familia, y por todos los que lo quieren. /Teleshow