Estudia abogacía, trabaja con su padre en la gomería y está a punto de recibirse: “Cuesta, pero con esfuerzo se puede”

Jueves 14 de Enero de 2021, 16:59

Maximiliano y Félix en la gomería.



Maximiliano Ezequiel Pajon es un joven de la localidad de Charata, provincia de Chaco, que está estudiando Derecho y a la vez ayuda a su padre Félix en la gomería.

Desde niño colabora con su padre en la reparación de neumáticos en la reconocida Gomería Pedrito que está ubicada sobre Avenida Pringles de la mencionada ciudad. En 2011 termino el colegio en la EES Nº 16 (Bachillerato) y como siempre le gustó el Derecho inmediatamente ingresó a la Extensión Áulica de la UNNE en General Pinedo.

Como la gomería es un trabajo que demanda gran parte del día, generalmente agarra los libros y estudia de noche. Esta a punto de recibirse de abogado: solo le faltan tres materias.

Maximiliano cuenta cómo es trabajar y estudiar a la vez, agradece los valores que le inculcaron sus padres Félix y Patricia y a la gomería que le permite estudiar para aspirar a un futuro mejor y deja un mensaje a la sociedad: "En la vida todo se puede, a algunos nos cuesta más, a otros menos, pero con esfuerzo se puede".

"Yo empecé en 2012 la carrera de abogacía, como a todo estudiante, en principio me costó, pero más a mi que siempre me dediqué a trabajar. Desde chico ayudé a mi papá y hoy mayormente trabajo todo el día y me tomo el tiempo de noche para estudiar. Creo que me cuesta más que a todos, el doble", sostiene, "porque además de trabajar, tengo que estudiar y en mi casa también ayudo en muchas cosas. Es un gran esfuerzo, cuesta mucho, pero se puede. Ese es el mensaje que les quiero dejar a todos, no hay imposibles, todo se puede en esta vida, nada mas que hay que darse el tiempo".

¿Cómo aparece la carrera en derecho? "Siempre me gusto, la elegí porque me gusta. Es una carrera bastante larga, cuesta mucho, tiene su demanda de tiempo, de lectura, el que la está haciendo sabe lo que hablo".

"Yo prácticamente me crié en la gomería. A todos les digo que tengo más años en el negio que de vida", bromea. "Siempre trabajé y estudie de la mano de mis padres que estuvieron ahí para que nunca me falte nada".

Además, cuenta que su hermana Macarena también está estudiando.

Sobre su jornada laboral, dice que la afonta pensando en la familia, y de manera muy gustosa por acompañar a su padre en la tarea: "Hay que estar de sol a sol todos los días y todo el día", comenta, y acto seguido repite que "nada es imposible en esta vida, solo que a algunos nos cuesta más, a otros menos, pero se puede".

"Me faltan tres materias para recibirme, estoy muy contento y satisfecho", expresa Maximiliano al verse tan cerca de su objetivo y conta que el año pasado "metió" cinco materias que cursó de manera virtual por la pandemia. "A pesar de los tiempos difíciles que estamos pasando últimamente, dentro de todo está todo bien".

"Mi papá es es un gran tipo. Para mi siempre lo fue, no tengo nada malo para decir de él. Es un laburador de sol a sol. Hace 46 años que tiene la gomería. Obviamente que tiene sus días, a veces malos y a veces buenos, pero yo lo tengo bien arriba y es mi ejemplo a seguir, es mi espejo", destaca.

Dice que algo que charlan en familia es que hoy no es común encontrar un chico que quiera trabajar y estudiar a la misma vez. Sobre eso, afirma que "yo estoy estudiando para tener un mejor futuro, pero por el momento me estoy dedicando a la gomería, un trabajo que empecé de chico y me terminó encantando. Me gustaría obviamente recibirme y ejercer la profesión, pero todo a su tiempo".

Maxi cuenta emocionado que su madre es la que contiene a la familia: "Mi mamá es docente, siempre nos empuja cuando por ahí no te va bien en una materia y estás mal. Te dice "hijo, seguí", siempre esta al pie del cañón".

"Agradezco a Dios que me está yendo bien en el trabajo, con los estudios, en la familia, en la salud. Estoy encaminado, siempre de la mano de mis viejos", finaliza. /Movilero