Clausuran un drugstore de Barrio Sur: alimentos vencidos y violaciones múltiples a ordenanzas municipales

Jueves 14 de Enero de 2021, 17:06





Este jueves la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un megaoperativo que derivó en la clausura de un drugstore ubicado en la esquina de calles Buenos Aires y Bolívar, en Barrio Sur de la Capital. El negocio infringía normas vigentes relacionadas con las condiciones de salubridad y bromatología, ocupación de la vía pública, la habilitación del negocio y el incumplimiento de medidas de seguridad edilicias, entre otros motivos.

La Municipalidad informó que realizó un importante despliegue a partir de las denuncias de los vecinos de la zona del que participaron la Subsecretaría de Tránsito municipal, de las Direcciones de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) y de Defensa Civil, y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, con la colaboración de la Policía de Tucumán.

"El drugstore está en una situación complicada, detectada por las reparticiones municipales, motivo por la cuál es clausurado", afirmó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito municipal. Desde el área de Tránsito y Vía Pública se procedió al secuestro de cajones que obstaculizaban el paso en la vía pública.

Oscar Leal, director de Defensa Civil, remarcó que el local clausurado "no cumple con medidas de seguridad, como existencia de matafuegos, luces de emergencia y cartelería reglamentaria", y enfatizó que "el negocio no puede seguir trabajando en este momento en estas condiciones".

Franco Pinello, titular de la Dicab, detalló que "las condiciones higiénicas y sanitarias del comercio son deplorables, tenía algunos alimentos vencidos; y la habilitación del local, donde figuraba como drugstore, no concuerda con la actividad que desarrolla, porque vende algunas cosas por mayor, por lo que debería estar registrado como un maxi quiosco".

Por todas las faltas verificadas, el municipio capitalino clausuró de forma preventiva el local, decomisó mercadería en mal estado y/o vencida, y dispuso el desalojo del inmueble. Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas municipal, y el titular del negocio firmó previamente en conformidad las actuaciones y podrá hacer su descargo cuando corresponda en el Juzgado de Faltas de turno.