Mensaje de Alfaro: “dejen de hablar de elecciones en pleno enero, la gente está pensando cómo va a comer y subsistir”

Viernes 15 de Enero de 2021, 10:31

Intendente Germán Alfaro



El intendente Germán Alfaro pidió que se anulen las elecciones PASO y se destinen a reforzar la ayuda social los $ 10.000 millones que demandarían esas primarias.

Además, dejó en claro que no se sumará a quienes comenzaron el año hablando de armados electorales con la mente puesta en los comicios de octubre, al remarcar que no es el momento de abordar ese tema.

“No es el momento, en pleno enero, de trasladarle hipótesis electorales a la gente. La gente piensa en cómo va a comer y subsistir en el día a día. Le interesa saber cómo le solucionaremos los problemas. Para eso estamos los políticos. Pero la política no hizo eso y por eso la gente está enojada”, señaló el intendente.

Alfaro describió como un problema el que los políticos tucumanos estén pensando siempre en lo que van a hacer dentro de dos años, en lugar de buscar soluciones para la gente.

Para Alfaro, esta actitud de imponer una agenda electoral mientras la gente piensa cómo va a subsistir en el día a día, implica dejar de lado la principal prioridad de la política, y es lo que a su juicio, generó el enojo que impera en la sociedad con quienes la practican.

“Estoy en otra cosa. En pensar en inversiones para Tucumán”, manifestó cuando se le repreguntó si estaba dispuesto a conformar un frente electoral que incluyera a Fuerza Republicana, como propicia el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Justamente, Alfaro terminaba de participar del acto oficial de inicio de la construcción de la nueva planta de almacenamiento y distribución de la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Limitada (Cofaral), en el Parque Industrial Tucumán. La inversión anunciada es de U$S 6 millones.

“El problema es que los políticos siempre están pensando qué van a hacer dentro de dos años, en lugar de estar pensando que van a hacer para la gente. Y así, en 2022, van a estar pensando que voy a hacer en 2023. Pensemos en los tucumanos: para hablar de política siempre habrá tiempo más adelante”, insistió.

“Al dinero que cuesta afrontar esas primarias, que en sus últimas ediciones no sirvió para definir candidaturas porque a nivel federal los partidos acudieron con listas únicas consensuadas, o se negaron a compartir los binomios presidenciales con nóminas que no fueran las reconocidas por la conducción de las fuerzas nacionales, habría que destinarlo en darles soluciones a las personas. Son unos $ 10.000 millones”, manifestó Alfaro.

“No estoy de acuerdo con usar dinero del pueblo para ahorrarles un problema a los partidos políticos. Menos aún en una pandemia”, añadió.