Vuelta a clases: Manzur habló de las paritarias docentes y advirtió que “no correremos ningún riesgo y mucho menos con los chicos”

Viernes 15 de Enero de 2021, 16:39

En marzo los estudiantes volverían a las clases de forma presencial.



El inicio del ciclo lectivo en marzo, la cuestión sanitaria y los salarios docentes fueron los principales temas que trató el gobernador, Juan Manzur, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante la visita de este funcionario nacional, el miércoles pasado, a la provincia.

Manzur destacó el anuncio de “inversión de más de $2.600 millones en obras de infraestructura para mejorar la accesibilidad en la educación” y que el ministro “haya tomado contacto con los representantes de los trabajadores docentes”.

“Entre todos los tópicos que trató el ministro en su visita está la cuestión salarial, que será en el marco del diálogo, analizando cuáles son las posibilidades reales que tiene el Gobierno de la Provincia. Les mostraremos a los docentes los ingresos y, a partir de ahí, se llegará a algún punto de acuerdo”, indicó el Gobernador hoy en rueda de prensa

LEER TAMBIEN: Los docentes tucumanos condicionan la vuelta de las clases presenciales

Por último, el jefe del Poder Ejecutivo remarcó: “Nos estamos preparando con todo para volver a la escuela. Vamos a ir monitoreando semana a semana cómo va la marcha de la curva epidemiológica. Ante la más mínima duda, no correremos ningún riesgo y mucho menos con los chicos”.