“Me quiero bajar”: el aterrador grito de una actriz mientras era acosada en un ascensor (VIDEO)

Viernes 15 de Enero de 2021, 20:45

Una actriz relató los momento de terror que tuvo que vivir cuando un hombre la acosó dentro de un ascensor y la retuvo por la fuerza por casi un cuarto de hora



Una actriz peruana relató la terrible experiencia que le tocó vivió dentro de un ascensor cuando un hombre la acosó y retuvo encerrada.

Se trata de Danna Ben Haim, de la serie "De vuelta al Barrio",quien en un video que dura más de 13 minutos mostró cómo un hombre la acosó y abalanzó hacia ella e insistía en retenerla por la fuerza en el piso porque decía que había entrado a su departamento de manera ilegal.

Según trascendió en medios de ese país, se trata del expresentador de televisión Jaime Cillóniz quien impidió por alrededor 15 minutos que Ben Haim pudiese poner en marcha el ascensor y salir del edificio.

El hombre que estaba acompañado de su madre en el departamento, aparentemente, quería obtener los datos de la actriz, pero no conseguía anotarlos porque la lapicera no le funcionaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danna Ben Haim (@dannabenhaim)


A través de un posteo en su cuenta de Instagram, la actriz relató los momentos de terror que le tocó vivir previo a que su teléfono comenzara a grabar la escena. "Tenía una prueba de vestuario y cuando me dieron la dirección, me dijeron el número de departamento equivocado", comenzó diciendo.

"Cuando llegué al edificio y pregunté por el departamento 602, el portero me indicó que no existía dicho departamento y me preguntó a quién buscaba. Se lo indiqué y me dijo que esa persona vivía en el piso 11. Me dijo que pasara, abrió la reja del edificio y fui al ascensor. (El portero) nunca usó el intercomunicador. Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos, no hay otra puerta de por medio. Al llegar al piso 11, toqué la puerta y la empujé (estaba sin traba). Al ver que no había nadie en la sala (yo aún en el ascensor) pregunté en voz alta por las chicas que me estaban esperando, nadie contestó", siguió con su relato.

"Esperé unos segundos más y salió de un cuarto el hombre del video y me di cuenta de que me había confundido de piso. Le dije: ’Ay, discúlpame, me confundí de piso’. Cerré la puerta del ascensor para regresar al primer piso pero el hombre la abrió", rememoró.

Jaime Cillóniz, un presentador televisivo de Perú fue quien retuvo y acosó a la actriz Danna Ben Haim
Jaime Cillóniz, un presentador televisivo de Perú fue quien retuvo y acosó a la actriz Danna Ben Haim

Según los cálculos que hace, entre que comenzó a grabar y la irrupción del hombre para que el ascensor se pusiera en marcha pasó apenas un minuto. "Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones", dijo.

En la secuencia del video, la joven pide ayuda en reiteradas oportunidades, toca la alarma del ascensor que se dispara y le pide a los vecinos que llamen a la policía. La madre de Cillóniz, que interviene para que su hijo deje ir a la joven, tampoco podía hacer nada hasta que los vecinos accedieran al piso y entraran al departamento por las escaleras de emergencia y la puerta de servicio.


Danna Ben Haim tras intento de secuestro: Reflexionemos sobre la salud  mental y démosle la importancia que merece | America Noticias

"Gracias eternas a los vecinos que un poco más y rompen la puerta de atrás para sacarme. La denuncia ya está sentada en la comisaría ante la Dirincri. Este señor es un peligro y sobre todo para los propios vecinos de ese edificio. Estoy bien, ya a salvo", concluyó la joven actriz. /La Nación