La tormenta de este viernes causó graves daños en la capital y en el norte

Sábado 16 de Enero de 2021, 07:44

La lluvia volvió a causar problemas en la ciudad y alrededores.



Después de una jornada agobiante en la que el termómetro alcanzó los 44 grados de sensación térmica, el viernes se cerró con una fuerte tormenta, que se sintió con fuerza en la zona norte de la provincia.

Las estaciones agrometeorológicas de la Estación Experimental midieron más de 50 milímetros de agua caída en pocas horas en las inmediaciones del conglomerado capitalino.

El pico del registro se dio en Timbó Nuevo donde antes de salor de servicio, cerca de la medianoche, la medición ya era de 75 milímetros de lluvia.

Esto hizo que otra vez, las calles de la ciudad se anegaran con rapidez, complicando el cierre de la actividad comercial y el comienzo de la movida nocturna, como lo muestra este video enviado por vecinos de la zona de esquina Norte.



También en Las Talitas, el fenómeno provocó que en cuestión de minutos, algunas calles se convirtieran en ríos, como se puede ver en esta toma enviada desde Villa Mariano Moreno.

Pero más al norte la tormenta también se hizo sentir, sobre todo en Trancas, y especialmente en algunas de las viviendas recientemente entragadas a sus dueños en las afueras de la ciudad.

Vecinos de esa zona compartieron imágenes mostrando como la tormenta, que llegó a ese municipio pasadas las 22 del viernes, se ensañó con ellos. /Los Primeros