Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas provenientes de Rusia

Sábado 16 de Enero de 2021, 11:47

El vuelo había despegado ayer a las 18:20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú



El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la mañana a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10:48, tras haber partido de Moscú el pasado viernes a las 0:20 (hora local) 18:20 de Argentina.

Según Infobae, las autoridades aeronáuticas rusas se mostraron inflexibles con los protocolos y únicamente permitieron descender del avión al personal que se encargó de trasladar las vacunas.

Uno de los lotes con las vacunas Sputnik V

Respecto al plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó ayer en su último reporte matutino sobre Covid-19 que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud.

“Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, agregó la funcionaria quien comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.