5 predicciones para 2021 de una famosa astróloga de Uruguay

Martes 19 de Enero de 2021, 09:30

La astróloga más famosa de Uruguay, Lourdes Ferro.



“Ni predicción ni tendencias, yo prefiero hablar de propuesta del cielo. El cielo propone, nosotros disponemos de la energía y tomamos el rumbo”, dice la astróloga más famosa de Uruguay, Lourdes Ferro. Astróloga, tarotista, actriz y artista plástica nacida en Montevideo en la década del 60, asegura que siempre estuvo detrás de las estrellas y las cartas del tarot. La autora de la Guía astrológica 2021 (Editorial Planeta) desarrolla cómo interpreta la renombrada Era de Acuario, y qué signos transitarán este “gran despertar” mejor y peor.

- En el libro decís que en 2021 se termina de poner de manifiesto la Era de Acuario. ¿Qué significa esto?

- Entre el 17 y el 21 de diciembre de 2020 el ingreso de Saturno y Júpiter a Acuario y su conjunción el día 21 terminaron de completar un ciclo y dieron paso a un gran cambio energético. Desde la década del 40, y más profundamente en la década del 60, venimos transitando saltos energéticos que nos prepararon para este momento. Desde esta fecha comenzamos a vibrar con la energía de Acuario, el gran despertar ha tocado nuestra puerta como humanidad.

- Más allá de las fechas, ¿qué es ese gran despertar?


- La Era de Acuario, para mí, que nací en el 63, es ver expresados todos mis sueños, un mundo libre sin prejuicios. Crecí escuchando “Imagine” escrita por Yoko Ono, nacida bajo el signo de Acuario, y por John Lennon, nacido bajo el signo de Libra (del 9/10 mi mismo día) y “Aquarius/ Let the Sunshine In”.

La humanidad muestra su necesidad de empatía y comprensión. Si bien los opuestos se nos muestran, es el momento límite del despertar.

¿Qué es el despertar? Darnos cuenta de una buena vez que podemos vivir en paz. Que podemos respetarnos y amarnos libremente. La aceptación total del otro con sus maneras y sus libertades. Día a día vamos viendo que los cambios para defender al planeta son más verdaderos y profundos. Es un momento increíble para estar. Vamos rumbo a la verdadera empatía. Sin tanto discurso ni ley, entender que la verdadera ley es el amor y la paz.

- ¿Cómo lee la astrología esta gran crisis planetaria con virus y pandemia?

- En el 2020 tuvo lugar la “Gran conjunción en Capricornio”, la transformación del poder y los sistemas, la caída de las caretas, el año de las limitaciones. Júpiter, Saturno y Plutón se encontraron en Capricornio y el encuentro de estos tres grandes siempre viene acompañado de grandes sacudidas; Plutón representa la muerte, Saturno, los límites y Júpiter, la expansión.

Si tomamos la crisis como oportunidad de cambio y crecimiento, el 2020 ha sido un gran Maestro y nos preparó para el gran salto de consciencia. No soy astróloga determinista, considero que somos creadores de nuestra realidad, pero el cielo de 2020 propuso límites, responsabilidad y severidad.

- ¿Qué se viene desde tu mirada astrológica?


- Antes, una aclaración: no hago predicciones, prefiero comprender el mensaje del cielo. Este 2021 es muy interesante y desafiante, ya que nos invita a dar el gran salto a la libertad, revolución, la aceptación del otro como es, pero vaya responsabilidad, se requiere de mucha valentía y gran trabajo personal para lograr aceptar al otro tal cual es y ser libres pero respetando la libertad de los demás. Más empatía, amor y respeto por el todo. Pueden haber grandes cambios en la escala de lo que se considera valioso, es decir, a valorar cosas que hasta el momento no eran tomadas en cuenta.

- En ese marco, ¿cuáles dirías que son las 5 tendencias fuertes para 2021?

- Las 5 tendencias serían:


Libertad:
cada uno de nosotros va a poder contactar con la posibilidad de hacer lo que sienta ganas. Esto puede ser bueno o malo según la madurez espiritual que alcanzó. Debería ser maravilloso, pero lamentablemente aún hay personas que siguen creyendo que sus actos no tienen consecuencias.

Revolución: la propuesta de Acuario es que te involucres con los cambios revolucionarios internos y externos. Aquí cada vez más veremos que los jóvenes y los no tan jóvenes querrán tener alguna bandera para alzar. Comprometerse con causas que consideramos justas.

Excentricidad: cada vez más nos vemos con la necesidad de hacer lo que nos da placer y nos gusta. Ya no hay modas definidas y cada uno es libre de vivir su vida en plenitud, sin prejuicios ni limitaciones.

Avances tecnológicos: cuando pensamos en esto, nos preguntamos ¿qué más podría ser? Pero la tecnología tendrá aún más revolución y avance. Acuario es el signo de la tecnología y la comunicación.

Empatía: a partir del entendimiento de que “el otro” es libre y puede vivir a su manera y modo, que es maravillosamente igual y exquisitamente diferente, que puede disfrutar de su sexualidad y modificarse cuanto necesite. Que “todos somos uno”; y que “todos somos todo”.

- ¿Cuáles son los signos que están mejor y peor durante este año?


- Los 12 signos seremos sometidos a esa gran prueba de aceptar la libertad del otro, con su forma de ser y hacer, algo que parece sencillo, pero no lo es. Algunas pautas: La cruz fija, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, serán los signos que verán mayores transformaciones en el Yo, la pareja, lo territorial y los logros.

Los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, serán estimulados al desarrollo, crecimiento y el avance.

Los que tienen que tener más paciencia y cuidado serán Virgo y Piscis, que tendrán que atravesar pruebas y desafíos de resistencia y tenacidad.

Aries y Sagitario deberán aprovechar este año para su expansión social, para comunicar y avanzar.

Cáncer deberá resurgir de sus propias cenizas, como el Ave Fénix.

- ¿En qué medida “regís” tu vida por los eventos astrológicos?


- La astrología no rige mi vida, es mi forma de vivir; experimento y vivo a consciencia cada día, asimilo y observo cada evento astrológico y trato de sacar lo mejor. Armo mis equipos de trabajo, tomo decisiones de avance o de pausa, analizo cuándo es el momento ideal para negociar, para tomar decisiones relevantes y cuándo no. Esa es mi forma de vivir.

- ¿Con qué saberes populares o “lugares comunes” de la astrología (mitos) no te sentís representada?

- Muy buena tu pregunta. No hago “horóscopo” tal como es definido o conocido comúnmente: “procedimiento adivinatorio que predice el futuro”; no adivino el futuro ni tengo un “don especial”. Considero que un buen astrólogo es un investigador incansable.

La gran responsabilidad o desafío es que la gente experimente la astrología, no se trata de que nadie me “crea” ni se “convenza” de algo, quiero que experimenten. Por ejemplo: cómo nos sentimos con una luna llena, qué efecto hace Mercurio retrógrado, qué sucede cuando Marte hace tal o cual aspecto. Todos podemos experimentar la astrología si logramos entenderla con un vocabulario sencillo y cotidiano. /Clarin