En Tafí del Valle concientizaron sobre la importancia del medio ambiente

Miércoles 20 de Enero de 2021, 22:22

La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud en el marco de un recorrido por las villas veraniegas.



La acción se realizó en el marco de las actividades del plan de verano del Ministerio de Salud Pública que continuará su recorrido por las distintas villas veraniegas. "Hoy estamos en Tafí del Valle con una carpa educativa mostrando las diferentes actividades que realizamos durante todo el año. Hay un sector con la campaña de prevención del dengue con la cual se concientiza a la población sobre cuál es la manera más efectiva de evitar el contagio y la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos", explicó la directora de Salud Ambiental del Siprosa, Julieta Migliavacca.

"Además, estamos concientizando sobre la importancia del agua, que la gente pueda, a la hora de ir a una pileta, optar por natatorios seguros y, sobre todo, haciendo hincapié en cuáles son las enfermedades que se pueden contagiar con la ingesta de agua de piletas que no estén habilitadas", agregó la referente.

Durante la jornada acompañaron la actividad personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Tafí del Valle quienes colaboraron con las acciones en conjunto. La carpa contó con juegos, un sector de clasificación de residuos y un espacio donde la gente se acercó a depositar sus desechos. A cambio, de esto, se les entregó árboles autóctonos y plantas ornamentales como un eco canje. Para finalizar, Migliavacca dijo que la actividad tuvo una muy buena recepción por parte de la población y que recibieron la visita de muchas familias en la carpa. /Comunicación Tuc