Escándalo con la peluquera canina que tiñe el pelo a su perra: “Se enoja si no está multicolor”

Jueves 21 de Enero de 2021, 07:05

La mujer asegura que el pelo "le saca la timidez" a su mascota.



Nicole Rose es una estilista canina, dueña de una peluquería para mascotas en Ontario Canadá. Se define como una amante de los perros, en especial desde que adoptó a Stella en 2011. La rescató cuando tenía apenas cinco meses de edad y desde entonces la cuida en cada detalle, aunque uno de ellos generó una enorme controversia. Es que la mujer le tiñe el pelaje constantemente.

En diálogo con el ciclo de TV británico "This Morning" explicó que en el refugio donde la encontró estaba un poco olvidada y no era elegida por los adoptantes por su extrema timidez. También destacó que el staff de aquel lugar le había coloreado el pelo a Stella una vez y que al llevarla a su casa comenzó a hacerlo cada vez más seguido.

"Cuando llegó le cortamos el pelo y dejamos que volviera a tener su color natural, pero eso parece que no le gustaba porque se quedaba todo el día tirada, así que volvimos a teñirla y cambió su ánimo: corría por todo nuestro local y saludaba a todos los clientes que llegaban", aseguró.

Respecto al gusto de la perra por estos cambios de look, aclaró: "No es que se vea en el espejo o entienda exactamente qué color de pelo tiene, pero le encanta la reacción que genera en los otros cuando la ven. Eso es lo que la tiene mucho más contenta".

Creo que porque recibe mucha atención cuando es de color. El hecho de que sea tan tímida, la saca de su caparazón ’’, explicó Nicole.

“Cuando no está teñida con algún color y entran nuestros clientes, casi no la reconocen. No sé si es la atención o el hecho de que se siente realmente bien, pero le encanta tener colores. Cuando la adopté y le corté el pelo para dejarle su color natural", agregó la dueña de la perra. "Ella tuvo una reacción negativa, se acostó en su cama y estaba muy, muy triste".

"Entonces decidimos teñirla de nuevo y volvió a estar feliz, corría por el salón y estaba muy activa y contenta. Ella estaba alegre", completó la estilista canina.

Sin embargo, al difundirse las imágenes de la mujer canadiense con su perra colorida, le llovieron los cuestionamientos. "Mucha gente no está del todo informada, pero todos los que ven a Stella la aman y se dan cuenta de que ella ama estos cambios de look. Siempre va a haber gente diciendo cosas negativas, es parte del mundo en el que vivimos. Pero no tengo problemas en explicar las cosas a cualquiera con ganas de aprender".

"Stella realmente salió de su caparazón y comenzó a ser una perra feliz después de que su pelaje fue teñido por primera vez", insistió.

También se refirió a las críticas sobre el uso de tintura en el pelo del animal: "El producto con el que la teñimos es una tintura vegana que no daña al animal. No se pueden usar las tinturas que se usan en las personas para colorear el pelo de los perros, hay que asegurarse de utilizar cosas que sean seguras para los perros".

"Tengo otros tres perros en casa y a ellos no les tiño el pelo porque no genera algo positivo como en Stella. Esto lo hago porque la ayuda y hasta la sirve para socializar con otras personas. Cuando la adopté le tenía mucho miedo a los humanos y desde que la teñimos que llama la atención de los clientes y ella se siente muy bien estando ’a la moda’".

"Una de las tantas fotos la muestran toda teñida de rosa, ¿eso es porque era la testigo de un casamiento?", consultó Phillip Schofield, conductor de This Morning. "Sí, ella es como mi hija, es una parte muy importante de mi vida, así que cuando me casé quería que ella fuera tan protagonista del evento como se pudiera", explicó la mujer.

Según contaron los presentadores del ciclo, muchos de los espectadores manifestaron su rechazo a los diversos cambios de imagen de la perra calificando a Nicole de "irresponsable y cruel" por colorear a su perra.

Pero Nicole reiteró que lo hace porque le gusta a su perra y que por ejemplo nunca le pone ropa "porque a Stella no le gusta estar disfrazada". "No le gustan los lazos, no le gustan los pañuelos, no le gusta usar ropa", completó. /Clarín