Escándalo en la policlínica de Barrio Echeverria por la muerte de un hombre de 38 años asmático: “aquí te matan”

Jueves 21 de Enero de 2021, 15:12

Cristian García, falleció en la policlínica San Rafael tras arribar con un grave cuadro de asma.



Cristian García, de 38 años y padre de cuatro hijos, llegó a la policlínica San Rafael el pasado lunes por la noche con un grave cuadro de asma. Su familia asegura que el hombre falleció por no recibir la atención médica en aquel momento.

Según testimonios, García fue trasladado en una ambulancia al hospital Centro de Salud ya sin vida. Sólo les entregaron la documentación para poder retirar el cuerpo del nosocomio pero no recibieron certificado alguno que constate las causas de su fallecimiento.

Esta mañana, los familares se acercaron a la policlínica bajo un manto de llanto y dolor buscando alguna explicación por parte de las autoridades del lugar. Allí, se desplegó el cuerpo de Infantería para custodiar el acceso y resguardar la seguridad.

"Justicia por Cristian", "En esta policlínica te matan", "No nos dejen morir", son algunos de los mensajes escritos en las pancartas.


Su mamá, Olga Toledo, contó que su hijo llegó al lugar para recibir atención, como lo hizo en otras oportunidades, pero esta vez lo ingresaron y nadie imaginaba el triste desenlace. "No me dejaban pasar, en una camilla lo tenían y lo tapaban para que no pueda verlo. Tampoco nos informaban de su estado", aseguró la mujer.

Al mismo tiempo, sostuvo que desde el lugar llamaron a la Policía y les preguntaban si su hijo consumía drogas.

"Mi primo fue a buscar una ambulancia que encontró en el camino. Cómo pueden decir que tienen una guardia de 24 hs. si ni siquiera tenían una ambulancia. Lo trataron como drogadicto y lo dejaron morir", señalaron.

Con los minutos, los ánimos se agitaron y las personas se agolparon en la puerta de la clínica porque autorizaron sólo el ingreso de la madre. Los familiares piden que las autoridades salgan a la puerta para brindar explicaciones a todos. /Losprimeros

Mirá el video: