Golpe a la pesca ilegal en Tucumán

Jueves 21 de Enero de 2021, 20:05

Los secuestros fueron efectuados por la Dirección de Delitos Rurales de la Policía.



Durante controles que lleva adelante la Dirección de Delitos Rurales de la Policía se realizaron en el ámbito provincial numerosos operativos que arrojaron resultados positivos, en cuanto al secuestro de elementos utilizados en la pesca ilegal.

En la zona sur, mientras el personal recorría la zona de los ríos Gastona, Río Chico, Río Medina y Marapa para impedir la pesca furtiva, se procedió al secuestro de cinco redes de tapada. Hacia el sector norte (Ticucho, perilago y la cola de El Cadillal) se montó idéntico operativo y se secuestraron dos redes más. En ambos casos, el procedimiento fue por infracción a la Ley provincial de Protección de Flora y Fauna. Dichos elementos están prohibidos para tal fin.

Otro hecho se registró en Villa de Leales, donde la guardia que realizaba controles secuestró tres redes de tapada, un trasmallo para pesca de 15 metros y 160 peces, ejemplares de sábalo. En este caso se identificó a tres hombres que estaban realizando la actividad pesquera sin respetar los requisitos lícitos.

En lo que respecta a la Regional Oste, también se secuestró un trasmallo de 10 metros y dos redes de tapada en dos procedimientos en los cuales tomó conocimiento de la situación la directora de Flora y Fauna, Ana Palacios, quien convalidó las medidas.

En todos los casos, las acciones estuvieron dirigidas por los respectivos jefes de divisiones y supervisados por el director de Delitos Rurales, Walter Monteros.