La capital tendrá un centro de monitoreo con 450 cámaras de vigilancia

Viernes 22 de Enero de 2021, 05:29

PREVENCION. El nuevo centro de monitoreo municipal operará en coordinación con el Ministerio de Seguridad Ciudadana.



El municipio de San Miguel de Tucumán comenzó a construir un nuevo centro de monitoreo, que estará emplazado en la calle 9 de Julio al 200, desde donde se controlarán 450 cámaras de vigilancia.

La obra, que demanda una inversión de $ 86 millones, se levantará en un predio que fue recuperado como patrimonio de la municipalidad capitalina, adelantó el intendente Germán Alfaro.

Será un edificio de tres plantas cuya edificación estaría terminada entre marzo y abril, lo mismo que la instalación de las nuevas cámaras y la fibra óptica que las conectará con el nuevo centro de control.

Para ello el municipio adquirió 250 equipos que se sumarán a otros 200 a los que tendrá acceso mediante un acuerdo con el Ministerio de Seguridad Ciudadana de la Provincia.

Además del control de la seguridad, el nuevo centro de control servirá para monitorear el tránsito vehicular, la circulación peatonal y para atender con mayor celeridad los reclamos de los habitantes de la ciudad.

Por otro lado, Alfaro anticipó la habilitación, en una semana, de la semi peatonal 25 de Mayo entre Santiago y San Juan, que fue totalmente remodelada, una transformación que se repetirá en las otras cuadras de esa arteria.

También destacó el avance del entubamiento del canal Irineo Leguisamo, que abarca un tramo de 230 metros entre el puente sobre calle Beruti y la derivación en el canal San Cayetano.

Según Alfaro, la obra tendrá un impacto ambiental importante al impedir que se arrojen residuos al cauce, poniendo fin a la contaminación.