Dos puesteras se tomaron a golpes tras discutir por el precio de los barbijos

Viernes 22 de Enero de 2021, 06:04

TENSION. La pelea fue el corolario de una mañana cargada de reclamos, discusiones e insultos en el centro de Santiago del Estero.



Minutos después del mediodía del jueves, en momentos en que había un gran trajinar de santiagueños por el centro de la capital de esa provincia, se produjo un violento incidente que llamó la atención de todos e incluso, generó la presencia del personal policial para restablecer el orden y separar a las protagonistas de una pelea cuerpo a cuerpo.

El ambiente comenzó a “calentarse” a media mañana entre dos comerciantes, oriundas de Perú, quienes tienen puestos de venta de ropa, calzado y otros artículos en la feria del Pasaje Castro. Una de ellas, de 45 años, advirtió que su colega, de 50, quien está instalada a pocos metros, vendía los barbijos y tapabocas a un precio menor que ella.

Testigos revelaron que los reclamos comenzaron a ser airados y a viva voz, especialmente porque, con el paso de los minutos, la mujer que tenía un “mejor precio” atraía a todos los clientes.

La que iba “perdiendo” en las ventas no aguantó más. Se trasladó hasta el puesto de su coterránea y le reclamó cara a cara. Hubo insultos y seguidamente una pelea a golpes de puño y agarrones de cabellos. Incluso, habría intervenido la hija de la peruana que reclamaba para atacar a la “competencia”.

La intervención de otros comerciantes y seguidamente de los efectivos de la Patrulla Urbana, permitió que se separaran y volviera la calma.

Las dos peruanas protagonistas de la pelea fueron trasladadas a la Comisaría Comunitaria Nº 1, donde hubo denuncias recíprocas.

La mujer que vendía los barbijos a menor precio se llevó las peores consecuencias y terminó con lesiones curables en tres días, de acuerdo con el examen del médico de Policía. La otra comerciante sufrió heridas curables en un día. Luego, las dos prosiguieron en libertad, por orden judicial. /Nuevo Diario