La detuvieron por llevar drogas a la cárcel en un tubo de pasta dental

Viernes 22 de Enero de 2021, 06:59

REQUISA. La droga fue descubierta en el control de ingreso al penal catamarqueño.



Una mujer fue descubierta cuando intentó ingresar drogas para un interno del penal catamarqueño de Miraflores. La policía encontró las sustancias y pastillas en el interior de un estuche de crema dental.

Alrededor de las 13 del jueves, personal de Drogas Peligrosas fue requerido por personal del Correccional de Mujeres, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

El personal se encontraba realizando un control de pertenencias que dejan los familiares para ser enviadas a los internos del Servicio Penitenciario y al momento de controlar una caja de cartón, que contenía mercadería para ser entregada a un interno del Pabellón Sur N° 6, se encontró dentro de una pasta dental, una sustancia de dudosa procedencia.

En total se encontraron 49 pastillas de clonazepam, 9 pastillas de alprazolam y un envoltorio de nailon rosado con marihuana.

De inmediato se identificó a la persona que había dejado la caja en el lugar, se trataba de una mujer de 48 años, y se informó al Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se impartieron las medidas.

Entre ellas que no se tomen medidas restrictivas de la libertad contra de la ciudadana y se proceda al secuestro de toda sustancia en infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737.

El año pasado, en diciembre, tres mujeres quedaron detenidas por un hecho similar. Habían llevado alimentos para internos y tras la revisación de éstos se encontraron 421 pastillas y un envoltorio de marihuana.

En esa oportunidad el Juzgado Federal dispuso el secuestro de los elementos y la detención de las mujeres. Los controles son extremadamente estrictos porque se reincide en los intentos de ingresar drogas al penal. /El Ancasti