Quién era Exequiel Alcides, el financista riojano que fue encontrado ahorcado en su departamento de Puerto Madero

Viernes 22 de Enero de 2021, 10:56

Quién era Exequiel Alcides Mercado Zuliani, el hombre encontrado muerto en Puerto Madero



Exequiel Alcides Mercado Zuliani, el hombre de 34 años que fue hallado ahorcado en su departamento de Puerto Madero, era un operador bursátil y financista de 34 años oriundo de Chilecito, provincia de La Rioja.

También, de acuerdo a fuentes de la investigación, se sabe que Mercado Zuliani cenaba ayer con un amigo en su departamento cuando decidió ir al baño y al demorar mucho tiempo en salir, la otra persona fue a ver cómo se encontraba, abrió la puerta, y lo encontró ahorcado en la ducha.

Leé también: Encontraron ahorcado a un financista en un departamento de Puerto Madero

Mientras la causa en un principio fue caratulada como "averiguación de homicidio", la principal hipótesis es la del suicidio.

La información oficial que circula sobre Mercado Zuliani lo describen como un hombre de negocios sobre el que en apariencia no pesaban grandes deudas. No obstante, desde las redes -y según un testimonio que recolectó La Nación-, se lo acusa como actor de importantes estafas a particulares conjuntamente con su padre, César Mercado, y su madre, Patricia Zuliani.

Mercado Zuliani, según indica su currículum en LinkedIn, estudió en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) entre 2005 y 2012, y trabajó en la financiera FA, Raymond James Argentina SBSA entre febrero de 2008 y septiembre de 2011, y en FA INTL Advice desde octubre de 2011 hasta la actualidad.

Desde su perfil de Twitter se presentaba como "financial advisor" (asesor financiero) y posteaba noticias del mercado financiero y daba su opinión, crítica, sobre el rumbo económico de la gestión de Alberto Fernández.

De acuerdo a la información que consta en la Justicia, en 2018, un empresario le reclamó 580.000 pesos y cerca de 200.000 en intereses, tal como consta en un expediente del Juzgado N°5, del fuero comercial, más una orden para un embargo preventivo, según informó Infobae.

Por otra parte, contaba con pedidos de información sobre su relación con financieras y bancos internacionales. Por ejemplo, en 2019 se libró uno oficio a JP Morgan, que certificó Mercado Zuliani no era cliente de esa financiera.

En 2017 tuvo otra demanda por cobro ejecutivo dos años antes por parte de un importante empresario. En julio de 2016, la Justicia, a través de un particular damnificado, le reclamó el pago de 2.546.000 pesos más intereses, su abogado desconoció la deuda que fue reclamada hasta agosto de 2020. /La Nación