Detuvieron a "La Banda del Grande" tras una persecución: habían asaltado a un joven a mano armada en el barrio SEOC

Viernes 22 de Enero de 2021, 12:04

Tras una persecución, lograron interceptar el auto en el que cometieron el robo en avenida Ejército del Norte y calle San Martín.



Con datos firmes sobre el automóvil en el que se movilizaban y la identificación de sus integrantes, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía lograron desbaratar una banda de asaltantes que había protagonizado un robo a mano armada que quedó registrado en un video y se viralizó en las redes sociales.

Se trata de la conocida “Banda del Grande” que cuenta con antecedentes delictivos por robos con armas de fuego. En la noche del jueves, un equipo de investigadores, dirigido por el segundo jefe de la División, Gabriel Heredia, identificó al automóvil marca Chevrolet Celta color rojo –que se usó en el momento del robo- estacionado en la calle General Paz y avenida Colón.

Tras una persecución, lograron interceptarlo en la avenida Ejército del Norte y calle San Martín. Sus ocupantes, dos hombres, de 26 y 19 años, y dos mujeres, de 22 y 16 años, quedaron aprehendidos con el aval de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria.

“Los dos hombres son los que fueron identificados como autores del robo a un joven en el barrio SEOC y el automóvil es el que utilizaron para cometer el delito”, precisó el subcomisario Gabriel Heredia.

En el caso de la menor de 16 años, fue trasladada al Centro de Admisión y Derivación (CAD). En tanto, el vehículo quedó en calidad de secuestro. El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

El robo

En la noche del domingo 17 de enero, un joven de 18 años fue sorprendido por al menos tres delincuentes que a punta de pistola le arrebataron su mochila. Fue mientras hablaba por celular en la vereda de su casa del barrio SEOC junto a su motocicleta.

Los asaltantes habían descendido de un automóvil marca Chevrolet Celta de color rojo portando armas de fuego. Le apuntaron en la cabeza para quitarle su mochila amenazándolo con dispararle si se resistía.

Mientras huían, la víctima logró ver la patente del rodado. Además, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de la víctima. Con este video y el dato de la patente, el joven fue a realizar la denuncia policial por lo que inmediatamente se activó la investigación en la División Robos y Hurtos de la Policía. Al mismo tiempo, el video se viralizó en las redes sociales de Facebook.