Los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell la acusan de armar el episodio para promocionarse: “Fuimos usados políticamente” (video)

Sábado, 23 de Enero de 2021 11:44





La tormenta política que desató el saludo de un grupo de policías bonaerenses a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un local de Villa Gesell, tuvo un nuevo capítulo en la noche del viernes cuando se difundió un video con el descargo de los uniformados. Siete hombres de un grupo de elite que participaron del hecho, acompañados por un jefe de la fuerza, aparecen en la grabación. Uno de ellos, quien se identificó como ”el sargento López”, explicó la secuencia y lamentó: “Fuimos usados políticamente”.

López explicó que les dieron la orden de ir hasta un bar donde estaba la exfuncionaria para prevenir cualquier problema con el público que estaba en la zona, en plena temporada de vacaciones. “Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, relató el efectivo.

Según relató el sargento López, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), momentos después recibieron señas provenientes del lugar y decidieron entrar porque consideraron que “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”.

“Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó.

El policía añadió que una vez que finalizó la situación, luego de comprobar que no había ningún incidente, procedieron a retirarse. Y aclaró: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, finalizó su mensaje en un día agitado para estos hombres que revistan en la fuerza a cargo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El hecho en cuestión se produjo este jueves por la tarde en Villa Gesell cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 7 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo. La propia exfuncionaria, Patricia Bullrich, publicó en Twitter el episodio ocurrido en Villa Gesell.

Al observar el gesto, Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer.

El video se viralizó rápidamente y desencadenó un fuerte debate en las redes sociales. Mientras que muchos elogiaron a los policías, otros tantos cuestionaros su accionar. De hecho, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anunció que habían desplazado a los efectivos de la Bonaerense. Sin embargo, después borró el posteo de Twitter.