La familia de un nene de 13 años denuncia que fue secuestrado y golpeado por dos hombres

Lunes 25 de Enero de 2021, 17:46

La mamá de Isaac contó que el pequeño pudo ser rescatado y se recupera en el Hospital de Niños. Captura de video.



Tras un día de intensa búsqueda, Isaac Sequeira (13 años), del paraje Los Vera de la localidad de Ranchillos que estaba perdido, fue hallado sano y salvo en los rastrillajes que la policía y los vecinos realizaron en la zona.

“Cerca de las nueve de la mañana del sábado, el niño salió de su casa junto a sus dos perros para recolectar alimentos para el criadero de cerdos que tiene su familia. Cerca de las 14, el chico no regresaba, por lo que su familia preocupada se dirigió a la Comisaría de Lastenia y realizó la denuncia. Inmediatamente se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Turno y se activó el protocolo de búsqueda urgente que se aplica en estos casos”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, comisario mayor, José Carlos Valdez.

Una vez encontrado, el niño fue derivado inmediatamente al Hospital de Niños, donde se recupera.


"Gracias a Dios él está mejor, tranquilo. Los estudios dieron bien y estamos esperando una interconsulta con el psicólogo para ver si se puede darle el alta", comentó este lunes por la tarde, Yésica, la madre de Isaac.

En cuanto al hecho, el niño le comentó a la madre lo que ocurrió. Situación que deberá ser investigada por la justicia. "Llegó a contarnos algo de lo que ha pasado. Lo agarraron y se lo llevaron. Después el estuvo mucho tiempo solo. Nos comentó que se le desvanecían las piernas, que se dormía. Él nos cuenta que lo hicieron subir a una moto y se lo llevaron para el cañaveral. Le hacían preguntas, él forcejeó y le pegaron", aseguró Yésica.

Además, Isaac había desaparecido con una perra, su mascota, la cual apareció muerta en medio del cañaveral.

La familia quiso destacar el trabajo de la policía y de los vecinos por responder de inmediato en la búsqueda del menor. "Siempre voy a estar agradecida por que nos ayudaron un montón". /Los Primeros