Nueva denuncia pública y caravana de autos contra la constructora Grandi

Martes 26 de Enero de 2021, 17:54

Protesta contra la empresa Grandi en 2018. Las familias siguen sin encontrar respuesta.



Un grupo de autoconvocados dedició hacer una nueva denuncia pública contra la constructora Grandi por presunta estafa inmobiliaria. Las familias sostienen que la empresa sigue sin dar respuestas a la entrega de viviendas que adquirieron hace años y convocan a una manifestación en caravana para este sábado a las 17.30, en el Monumento del Bicentenario, bajo el lema “Basta de impunidad a la tucumana”.

“Nos sentimos víctimas de una gran estafa inmobiliaria. Cada uno de nosotros (unos 1.200 damnificados en total) adquirió su propiedad, a los fines de vivienda familiar o como inversión, pero en todos los casos fue con sacrificio  y  trabajo sostenido; resulta desesperante e injusto ver que puede perderse nuestro esfuerzo y un posible resguardo económico para nuestros hijos", apuntan en un comunicado.

"Invitamos a contactarse para las acciones pertinentes a futuro y participar de la próxima marcha a las familias a las cuales en los últimos diez años Miguel Adolfo de la Cruz Grandi y sus socios, María Inés Jiménez Alegre, Domingo Márchese, María Paula Machi, entre  otros, nos estafaron en al menos 28 fideicomisos, vendiéndonos departamentos, locales o lotes; todos ellos hoy están: sin empezar, sin terminar, sin final de obra o con claras deficiencias constructivas”, sostienen.

También piden a las autoridades del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo que intervengan en esta situación. El Estado nos debe asegurar el cumplimiento de la Justicia. Los organismos que aprobaron estos proyectos deben actuar y accionar. Es una vergüenza ver la ciudad con todos esos edificios que solo son esqueletos, producto del delito y la corrupción. En 2017 nos movilizamos y toda la prensa dio a conocer nuestros reclamos y los organismos se comprometieron a su intervención, pero todo sigue igual, nada de lo prometido ocurrió”, reza el comunicado. /Primerafuente