Violento asalto a una farmacia de El Abasto: es el segundo de enero

Martes 26 de Enero de 2021, 18:02

La farmacia está en San Lorenzo y Pellegrini.



Los ladrones parecen haberse ensañado con una farmacia de la zona de El Abasto. Este martes sufrió el segundo asalto del mes y séptimo en los últimos cinco años.

Carolina, encargada de Farmacia Plazoleta El Abasto, relató a CONTEXTO el violento robo que vivió este mediodia, cuando dos hombres entraron al local, donde redujeron a personal y clientes que se encontraban en el lugar, amenazándolos de muerte a punta de pistola.

"Todavía no logramos recuperarnos económica y mucho menos psicológicamente del anterior incidente, no podemos creer lo que vivimos de nuevo hoy,
estamos en una zona de la ciudad que es altamente transitada, a metros de avenida Mate de Luna, pero que parece haber sido liberada", sostuvo Carolina, quien no quiere revelar su identidad por miedo a repesalias.

De la farmacia se llevaron una terminal para realizar pagos con Postnet, una registradora fiscal, 40 mil pesos en efectivo, además de psicofármacos y dos bolsones de gran tamaño que llegaban de las droguerías para reposición de remedios y productos de perfumería.

"No sabemos si clientes, empleados o empresa lograrán recuperar lo que les robaron, pero queremos que la Policía haga algo para que no vuelva a suceder. Estamos asustados y nos sentimos indefensos, no podemos vivir así", expresó la encargada, quien comentó que la nueva denuncia fue realizada momentos después del robo en la Comisaría III.