Vecino de Alderetes le respondió a Giobellina: “Cuando lo traigas a Soler...”

Miércoles 27 de Enero de 2021, 10:08

Sigue la polémica luego de los dichos del actor tucumano radicado en México



El actor tucumano radicado en México, Juan Soler, dijo que Tucumán está cada vez peor. Ofuscado por la crítica, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turístico, Sebastián Giobellina, lo mandó a recorrer la provincia. Ahora, el diputado nacional José Cano se hizo eco de las palabras del artista.

“A Juan Soler deberían decirle gracias”, dijo el legislador de Juntos por el Cambio, en una carta que tituló, respaldando los dichos del actor.

“A veces los tucumanos que han decidido hacer su vida en otras partes del mundo regresan a nuestra tierra y señalan las cosas que ven bien y las que ven mal. Nadie puede enojarse por ello, menos si es verdad. Hay que decirles gracias y trabajar para mejorar el estado de situación de nuestra provincia”, continuó.

En clara referencia a los cuestionamientos de Giobellina, el diputado apuntó: “antes de pedir a los tucumanos que nos visitan que recorran la provincia, los funcionarios responsables del área y el propio gobernador de la provincia, deberían recorrer vía terrestre y con humildad el interior de la provincia”.

Entre otras críticas, en las redes se viralizó un video dedicado a Giobellina, filmado por un vecino de Alderetes.

"Sebastián Giobellina cuando lo traigas a Juan Soler a recorrer Tucumán no lo traigas por Alderetes por favor esto es en ruta alternativa y buenos aires Alderetes Tucumán a 5 minutos Aeropuerto Benjamín Matienzo y a 10 minutos San Miguel olor perro muerto,alacranes,víboras,etc".


Por otra parte, una trabajadora del turismo llamada Mercedes Gijón, escribió a través de las redes sociales una carta dirigida a Soler, en respuesta a sus críticas.

“Se que a veces se malinterpreta, pero no me gustaría que te quedes con la idea que en Tucumán está todo feo, y que no sabrías que mostrar a alguien de afuera. Sin lugar a dudas, tenemos mucho por mejorar en nuestra provincia, y lo tenemos que hacer entre todos, pero no nos ayuda que un embajador de nuestra provincia piense de esa manera, ¡así que me gustaría hacerte cambiar de opinión!”, comenzó escribiendo Gijón, en el perfil de Facebook de Volar en Tucumán, que se dedica a los vuelos en parapente desde San Javier.

“Tenemos una provincia magnífica, hermosa, me gustaría que vengas a Loma Bola, a volar o simplemente a disfrutar el paisaje”, agregó la mujer que luego enumeró los atractivos con los que cuenta la provincia.

Y cerró: "Si, nos falta mucho, pero también somos muchos los que trabajamos por el turismo en nuestra provincia, te invito a que seas uno más. ¡Abrazo!".