Tras 10 meses en el COE de Río Cuarto lo denunciaron como falso médico

Jueves 28 de Enero de 2021, 07:22

POLEMICA. El COE de Rïo Cuarto habria estado integrado por un falso médico.



El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que apartaron de su cargo a un supuesto médico que fue acusado de haber falsificado su título y que realizaron la denuncia penal en la Justicia.

Según señala el comunicado difundido este miércoles por la cartera sanitaria, las autoridades tomaron conocimiento del caso el pasado 22 de diciembre.

"Una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina", destaca el texto.

Ante esto, el Ministerio de Salud procedió "de manera inmediata" radicar una denuncia penal y "apartarlo de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud".

"Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la Fiscalía Distrito tres, Turno 1 de Córdoba capital, y a su vez pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias", finaliza el comunicado.

El diario La Voz del Interior publica este miércoles por la tarde que el falso médico fue identificado como Ignacio Nicolás Martín, de 24 años, y que llegó a Río Cuarto en septiembre cuando la ciudad sufría un brote de Covid-19.

El joven ingresó como voluntario para realizar test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna de Impirada, en el departamento de Río Segundo.

Según Diego Almada, el titular del COE de Río Cuarto, meses después Martín aseguró que se matriculó como médico y exhibió un carnet que, recién en diciembre, se descubrió que era falso.
/Cadena 3