Temperaturas récord en el agua de Mar del Plata: parece el Caribe

Jueves 28 de Enero de 2021, 07:56

La temperatura en la superficie del mar en la ciudad de Mar del Plata alcanzó los 24,3 grados centígrados.



Mar del Plata registra temperaturas en el agua que ya son record y se parecen a las del Caribe. El Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep) informó este miércoles que la temperatura en la superficie del mar en la ciudad de Mar del Plata alcanzó los 24,3 grados centígrados, lo que se convierte en la cifra más alta registrada desde el año 2013.

Según un informe revelado por el Gabinete de Oceanografía Física del instituto dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, esta temperatura es la más elevada alcanzada desde que se iniciaron las mediciones diarias correspondientes en 2013 por parte de la Estación de Observaciones Costeras (EOC).

El Inidep informó que "la temperatura ascendió hasta los 24,3 grados centígrados, superior al registro máximo mensual de 24 grados, de enero de 2014, e incluso a la máxima absoluta de la serie, de 24,2 grados, registrada en febrero de 2015".


Asimismo, el referido instituto mencionó que desde el jueves 21 de enero "la temperatura en la superficie del mar supera al 25 por ciento de los valores más altos registrados en enero" desde 2013.

Entretanto, indican que las mediciones realizadas son obtenidas por medio de un termómetro digital que se encuentra ubicado en la EOC del Servicio de Hidrografía Naval, en el muelle del Club de Pescadores marplatense. /Eltrecetv