Se viene un nuevo aumento del pan: en algunas provincias llegaría a $ 170

Jueves 28 de Enero de 2021, 08:15

SE VIENE. Los panaderos del norte del país advierten que volverán a subir los precios.



El aumento en el precio del kilo de pan en Salta será de 16,6%, antes costaba 120 pesos y ahora pasará a 140, según informó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de esa provincia.

Romano, detalló que en las últimas tres semanas se registraron fuertes subas en la harina (subió un 20%) y en las bolsas que utilizan para envasar los panes de viena o hamburguesa.

El presidente de la Cámara de Panaderos también anticipó que la suba de costos no tendrá freno “nos hablan que una bolsa de 50 kilos podría costar $2.000 y la cotización futura del trigo para marzo o abril ya está en $2.500", dijo y esto inevitablemente repercutirá en nuevos incrementos en los precios de venta al público.

En tanto, en Jujuy el aumento en el precio del kilo de pan será del 20%.

Luis Cucchiaro, referente del Centro Industrial de Panaderos de Jujuy sostuvo “se hizo una reunión y se acordó un aumento de precios del 20 % promedio en la lista general de pan”.

Actualmente en Jujuy el kilo de pan ronda los $145 y pasaría a costar entre $160 y $170, en dicha provincia  la bolsa de harina se encareció un 30%.

Cucchiaro explicó que el aumento fue definido en ante la difícil situación que atraviesa el sector, altos costos y una producción que bajó al 50%. /Los Primeros