Falleció a los 12 años Abigail Jiménez, la nena santiagueña que luchaba contra una enfermedad y conmovió al país

Domingo 31 de Enero de 2021, 23:01

Falleció este domingo a la tarde en su casa de Las Termas. Estaba compañada por sus padres y familiares más cercanos.



Este domingo a la tarde falleció la niña Abigaíl Jiménez, quien luchaba contra una dura enfermedad. La pequeña falleció pasadas las 19.30 en su casa de Las Termas de Río Hondo, donde permanecía internada. Lo acompañaban sus padres y familiares más cercanos.

La niña de 12 años permanecía en estado crítico por un linfoma denominado Sarcoma de Ewing. Recientemente desde su entorno habían asegurado que Abigaíl estaba estable pero su situación de salud no dejaba de ser crítica.

Abigail tomó notoriedad cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

Su cuadro era tan grave que sus padres habían decidido trasladarla a su casa en Las Termas de Río Hondo, donde falleció este domingo minutos antes de las 20.

Murió Abigail Jiménez, la niña a la que le habían impedido ingresar a  Santiago del Estero en medio de las restricciones por el coronavirus -  Infobae

El papá de Abigail le contó a Clarín que este domingo Abigail les pidió que la llevaran a pasear como hacían todos los días, pero en medio del paseo pidió volver a su casa, y eso hicieron.

"No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar", dijo, entre lágrimas, el hombre que quedó retratado en la foto cargando en sus brazos a su hija enferma.

En medio del dolor, el papá de Abigail aprovechó para agradecer a toda la gente que los acompañó durante la enfermedad de su hija, que padecía cáncer desde hace siete años.

La imagen de Abigail cargada por su padre para atravesar la frontera de Santiago del Estero desde Tucumán conmovió a la opinión pública

El caso de la nena fue noticia nacional a raíz de un incidente en el control caminero de Yutu Yaco -que fue registrado en un video- cuando su papá la alzó en brazos y cruzó a pie el límite porque un policía no dejaba pasar el vehículo que la traía de regreso de Tucumán por razones de salud, ya que solicitaba una autorización.