¿En qué consiste el plan Casa Propia?

Jueves 04 de Febrero de 2021, 13:34

¿Cómo anotarse al programa Casa Propia de Procrear?



El nuevo programa habitacional anunciado por el Gobierno está enfocado en la construcción de nuevas viviendas en todo el país entre el año en curso y 2023. “Casa Propia - Construir Futuro” está destinado a quienes tengan déficit habitacional o dificultades de acceso a una vivienda.

De acuerdo a la resolución 16/2021 publicada en el Boletín Oficial, el objetivo del plan es la construcción de casas en todo el país, “cuya cantidad se estima en 120.000, durante el trienio 2021-2023, conforme a las disponibilidades presupuestarias”.

El escrito también detalla el porcentaje de cuota que se deberá abonar, en relación al salario percibido. “El valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20% y el 30% de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas”.

“Casa Propia- Construir futuro” financiará a aquellos proyectos que incluyan la ejecución de “viviendas nuevas, viviendas adecuadas o unidades funcionales a subdividir bajo el régimen de propiedad horizontal, y unidades habitacionales destinadas a atender las necesidades urgentes originadas por contingencias climatológicas, desastres naturales o antrópicos”, según explica la normativa del plan que llevará a cabo el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Quiénes podrán anotarse para Casa Propia

“Serán beneficiarios los hogares residentes en todo el territorio nacional, que se encuentren en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos con dificultad de acceso a una solución habitacional. Para los casos de emergencias por contingencias climatológicas, desastres naturales o antrópicos serán beneficiarios aquellos hogares que fueran damnificados”, puntualiza la resolución publicada ayer.

Si bien aún no se difundió la modalidad de inscripción y las condiciones pormenorizadas para acceder al beneficio, sí se aclaró que la política comunicacional seguirá los lineamientos que la Secretaría de Hábitat, que dirige Hugo Lamadrid. /La Nación