Se escondería en El Chivero y tendría 25 años el asesino que mató a golpes y de DOS puntazos a Susana Mansilla en la avenida Siria y Paraguay

Lunes 08 de Febrero de 2021, 12:42

Foto Twitter



Un delincuente de unos 25 años mató a una mujer para robarle la cartera, esta mañana a las 7 horas en avenida Siria y Paraguay.

Los investigadores caratularon el caso como "homicidio en ocasión de robo".

La víctima, Susana Mansilla, de 60 años, estaba jubilada y trabajaba en un centro de diálisis.

Los primeros informes forenses dan cuenta de la violencia con la que actuó el asesino.

Los restos de la mujer de 60 años fueron encontrados sobre la vereda en avenida Siria y Paraguay, cerca de donde residía. Había ido hasta allí para tomar el colectivo, dado que debía realizar un trámite en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst).

Cerca de Mansilla se halló un cuchillo, con el cual el autor del crimen le asestó las puñaladas antes de escapar.

A los investigadores les llamó la atención la saña con la cual perpetró el ataque el homicida, que según familiares de la víctima habría sido identificado a partir de cuatro cámaras de seguridad ubicadas en esa zona.


La jubilada fue duramente golpeada en varias ocasiones y luego arrojada al piso. Fue entonces cuando el delincuente le dio dos al menos los dos "puntazos". Mansilla falleció en el lugar del hecho, producto de las lesiones recibidas.

La señora vivía cerca del lugar del ataque. Había salido a tomar un colectivo para dirigirse hacia la prestataria de su obra social, donde debía hacer un trámite.

Mansilla tenía dos hijos, uno de los cuales vivía con ella, y un nieto.

Mansilla se dirigía a la parada de colectivos cuando un delincuente la abordó con intenciones de despojarla de su cartera. En ese momento el asaltante la atacó con un cuchillo, causándole las lesiones que provocaron su deceso.

Luego, el sujeto escapó en dirección a El Chivero. Testigos lo persiguieron hasta esa barriada, donde se ocultó perdiéndose de vista. Antes, arrojó la cartera de la mujer asesinada, que fue recuperada por sus perseguidores.

Las fuentes del caso señalaron que en la zona hay cámaras de seguridad de particulares. Algunas captaron el momento del mortal ataque. El contenido de esas imágenes está siendo analizado. De la información recabada entre los testigos, el asesino que sería un joven de unos 25 años.


El Ministerio Fiscal informó que intervino en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Las tareas investigativas en el lugar de los hechos fueron coordinadas por la prosecretaria Guadalupe Martines Hynes. En tanto, la psicóloga Silvia Morales llevó adelante las tareas de contención a los familiares de la víctima.

Para el abordaje integral de la escena se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la policía actuó personal de la Dirección de Investigaciones y la División Homicidios, a cargo de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi.